Evo Morales expropió una empresa española

2 May

El presidente boliviano dispuso la expropiación de la Red Eléctrica Española (REE), una empresa transportadora de energía, y ordenó a las Fuerzas Armadas custodiar las instalaciones de la compañía. “Hoy día nuevamente, como justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos, nacionalizamos”, celebró Morales en un acto del Día del Trabajo en el Palacio del Quemado.

El gobierno boliviano había recuperado con anterioridad el sector de generación integrado a la cadena eléctrica controlada por la firma española por lo que el decreto firmado por Morales completa la expropiación sobre el área de transmisión y distribución. La empresa nacionalizada estaba a cargo de 1.961 kilómetros de líneas de transmisión de electricidad y de 22 subestaciones en Bolivia.

La transportadora había quedado conformada en el 2002, cuando la firma española le compró a Unión Fenosa, también de España, por 74 millones de dólares las acciones que poseía y que había adquirido en 39,9 millones en 1997, dentro del proceso de privatizaciones.

La decisión de Evo se produce a días que el Congreso argentino convierte en ley el proyecto del Ejecutivo para expropiar el 51 por ciento de las acciones de YPF en manos de la española Repsol.

———————————————————————–

Nota extraída de Página/12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: