QUIEREN CERRAR EL CINE GAUMONT

24 Abr

Hace pocas horas quienes pasaban por la boletería del Cine Gamount, hoy día un Espacio INCAA, se encontraban con un cartel que pedía la firma de sus espectadores para que el edificio pueda ser declarado patromónio histórico por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y salvarlo.

Nadie entendía muy bien, para qué, si todos suponían que era un espacio avalado y respaldado por el Instituno Nacional de Cinematografía. Sin embargo la realidad es que el INCAA, solo alquila su sala y el año próximo los dueños habrían decidido no renovar el contrato de locación para demolerlo. Por ello, surgió la alternativa de declarar su edificio patrimonio histórico y preservarlo.

Así Legisladores del FpV, presentaron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires un proyecto de Ley para la protección estructural al cine Gaumont, – expediente Nº 1982/2011 – que cuenta con sanción inicial, y con apoyo de los vecinos organizados por la defensa y recuperación de las salas de nuestra Ciudad.
El proyecto propone considerar a esta sala como histórica: “un edificio de carácter singular y tipológico que caracteriza su entorno y que representa un testimonio de la memoria de nuestra comunidad”.

Lo importante que se necesita de la población es que firme el petitorio que se encuentra en la boletería de la sala, en la avenida Rivadavia 1635, para darle marco de apoyo al Proyecto de Ley.

Lo que no queda claro, es porqué en el BAFICI , nadie se percató para levantar firmas en todas las salas donde se llevó a cabo el certámen.

El próximo miercoles 25 de abril a las 14.30 hs en calle Perú 160, en el salón San Martín, habrá una audiencia pública en la que todos los interesados podrán exponer, hasta ahora la Asociación de Argentina de Actores y el INCAA, entre otros, han comprometido su palabra.

Si usted quiere hacer uso de la palabra durante la Audiencia deberán registrarse personalmente. De necesitar asistencia con dicha inscripción o conocer más datos, podrán comunicarse con Eva Prado (15-6419-9289 eva.prado@incaa.gov.ar) o con Paula Morel (15-6419-9309 paula.morel@incaa.gov.ar). Para contactarse con la Legislatura en la Dirección de Participación Ciudadana. al tel.: 4338-3151 E-mail: dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar

Los cines de la Ciudad en un 90% quedaron convertidos en “saladitas”, templos evangélicos, bingos o fueron demolidos. El complejo Tita Merello se cerró, y nos nos vé pasar por su puerta en la calle peatonal intacto, pero decían que daba pérdidas.

El Gamount es el único espacio social y de oxígeno al cine independiente, a los ciclos Queer, a los concursos. Único en el país (leer Historia del cine) por sus caracteristicas, ubicación, tecnología y estilo.

Cuando hay tanta producción independiente, tantos amantes de la cinematografía y cuando uno lee que el Estado a traves del INCAA va a colocar y recuperar espacios y digitalizar sus salas en todo el país cabe una reflexión que parecería hasta casi incoherente, si mira la realidad: ¿Cuando la cultura en este país va a ser declarada de interés público y expropiada como política de Estado para que estas cuestiones, entre otras, puedan evitarse?

Nota extraída de CEF Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: