Preservativos con viagra ¿la solución?

10 Abr

Muchos hombres – y mujeres- se quejan de que los preservativos reducen la erección. Por esto, un laboratorio británico desarrolló un preservativo que aumenta el tamaño del pene cuando es introducido dentro del condón.

De acuerdo con sus creadores, la novedad de este condón es que incorpora un compuesto erectogénico que les ayudar a los hombres a mantener una erección más firme durante el coito mientras usan el preservativo.

Para ello, investigadores de la empresa de biotecnología Futura Medical descubrieron la manera de colocar dentro de los preservativos un gel que realza la erección. “El desafío era conseguir un producto vasodilatador estable que no perjudicara la goma del preservativo, teniendo en cuenta que muchos pueden dañar el látex con gran facilidad”, explicaron los investigadores.

Al utilizar el condón, el pene entra en contacto con la dosis farmacológica depositada en el extremo del producto. De esta forma, se pretende incrementar el flujo sanguíneo del pene, lo que en principio provoca una mayor firmeza del miembro y una mayor duración de dicha erección.

Los resultados se evaluaron en un estudio que comparó el nuevo preservativo con los tradicionales. Según la compañía, “los voluntarios preferían el nuevo condón. Un porcentaje significativo de hombres decía que el ‘condón azul’ le reportaba mayor erección y gran parte de las mujeres encuestadas aseguraba que su experiencia sexual había sido más duradera”.

Al aplicarse el condón, una dosis farmacológica contenida dentro de la punta se deposita en el pene. Esto incrementa el flujo sanguíneo, lo cual a su vez produce una mayor firmeza, aumento del tamaño del pene y una mayor duración de la erección.

El producto por ahora se llama CSD500, aunque seguramente la empresa que lo comercializará, Reckitt Benckiser Group -responsable de la marca Durex- le pondrá un nombre comercial más sugerente.

Según el fabricante, las autoridades reguladoras de la Unión Europea (UE) tienen previsto clasificar el producto como un artefacto médico de Clase III, con sustancia medicinal auxiliar, lo que permitiría venderlo en Europa como un preservativo convencional. Podrían estar en las farmacias a finales de año. Luego se prevé que se lance al mercado en Estados Unidos.

En un estudio clínico a ciegas -es decir, en el que también se usaron condones comunes- los voluntarios expresaron una preferencia cuando usaban el nuevo preservativo. “Una proporción significativa de los hombres y las mujeres también consideraron que el CSD500 aumentó el tamaño del pene y una proporción significativa de las mujeres reportaron una experiencia sexual más duradera”, informa la empresa.

Futura Medical explica que las autoridades reguladoras de la Unión Europea clasificarán el producto como un dispositivo médico Clase III con una sustancia medicinal auxiliar. Esta clasificación permitirá que el producto se venda, al menos en Europa, de la misma manera que los preservativos convencionales.

Ante las posibles copias, la empresa ha registrado el gel bajo el nombre de marca registrada de Zanifil.

——————————————-

Nota extraída de La Nación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: