Whitney Houston y Adele fueron las reinas de la noche de los Grammys 2012

14 Feb

Los Grammy se pusieron en marcha el domingo, con la Academia de la Grabación tratando de enfocarse en la máxima noche de la música tras la muerte de uno de los más grandes nombres de la industria: Whitney Houston.

Houston falleció en la víspera del Grammy en el hotel Beverly Hilton, donde se preparaba para asistir a una fiesta por la noche. Su deceso creó un clima sombrío en el evento. Al comenzar la ceremonia de premios, el coanfitrión Dave Koz reconoció la tragedia destacando el “gran legado de la señora Whitney Houston. Ella está en nuestros corazones y nuestras mentes” .

El presentador Jimmy Jam, un amigo y productor de Houston, dijo que “esta noche es una ocasión agridulce por la muerte de Whitney” . “Cada vez que alguien fallece, uno se reúne con su familia y cuenta historias” , expresó. “Un poco de duelo, un poco de celebración – esta es nuestra familia esta noche y haremos lo mejor que podamos” .

Pero hablando particularmente de los premios, Adele ganó todas las categorías en las que estaba nominada: Rolling in the deep fue grabación y canción del año, ’21′ fue el álbum del año y el album con la mejor voz pop del año, Someone like you fue reconocida como Mejor Actuación en Solitario y Rolling in the deep fue elegido mejor videoclip corto.

Bon Iver
, a pesar de haberse quedado a gusto metiéndose con los Grammy, consiguió ganer el premio a mejor artista revelación, y su álbum homónimo consiguió alzarse como mejor Álbum de Música alternativa. Al recoger el premio, Justin Vernon aseguró que se sentía “Un poco incómodo”.

Por su parte, Foo Fighters consiguieron ser los ganadores de la categoría ‘Rock’ (no había mucho dónde elegir, tampoco), consiguiendo que su canción Walk fuera la mejor actuación rock y la mejor canción rock. White Limo, por su parte fue considerada la mejor actuación Hard Rock/Metal y el álbum al completo, ‘Wasting Light’, fue nombrado como mejor álbum rock. Además, Back And Forth fue considerado el mejor videoclip largo del año.

Y ya, hablando un poco de todo, Amy Winehouse recibió un premio póstumo por su dúo con Tony Bennett, Body and Soul; Skrillex ganó los premios a la mejor grabación dance y mejor disco dance/electrónico por ‘Scary Monsters And Nice Sprites’; la banda sonora de Boardwalk Empire fue la mejor recopilación para medios visuales; la banda sonora de ‘El discurso del rey’ la mejor banda sonora para medios visuales y el mejor álbum histórico el ‘Band on the Run’ de Paul McCartney & Wings.

Nota extraída de El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: