Sean Penn manifestó su apoyo por la soberanía de las islas Malvinas

14 Feb

El actor estadounidense Sean Penn criticó el colonialismo pero abogó por la vía diplomática para resolver el conflicto sobre la soberanía de las islas Malvinas tras reunirse ayer en Buenos Aires con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

“Apoyo todas las relaciones diplomáticas que vayan a ocurrir y que deben ser la única salida posible”, afirmó Penn tras el encuentro en breves declaraciones a la prensa acreditada en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

“Es necesario que haya contactos diplomáticos entre Reino Unido y Argentina. El mundo no puede tolerar enfoques arcaicos que apunten a la continuidad del colonialismo”, añadió el actor, que se reunió con Fernández.

Una confederación de sindicatos argentinos ligados al transporte, entre ellos los trabajadores marítimos, lanzó ayer un boicot contra buques de bandera de Gran Bretaña en repudio por la ocupación británica de las islas Malvinas.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) dijo en un comunicado que “a partir de la fecha hemos resuelto boicotear cualquier buque con bandera inglesa, con la bandera mentirosa e inventada de Malvinas, o registrados de alguna de las banderas de conveniencia que los piratas británicos utilicen (Bermuda, islas Caimán, Gibraltar, Panamá, Malta, etcétera)”.

———————————————–

Nota extraída de Los Tiempos

A continuación, el video de Sean Penn hablando de su reuníon con Cristina Fernández de Kirchner

Anuncios

Una respuesta to “Sean Penn manifestó su apoyo por la soberanía de las islas Malvinas”

  1. John 17 de febrero de 2012 a 09:39 #

    Hay un interesante resumen de cómo de cerca de Sean Penn ha estudiado el problema en la Sean Penn se pone de pie para ser contado en Las Malvinas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: