Contador dio positivo en el Tour

30 Sep

La Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer hoy el resultado positivo de un control antidoping que se le practicó a Alberto Contador el día 21 de julio, durante la segunda jornada de descanso del Tour de Francia. Como ya se sabe, el ciclista español ganó la competencia con 39 segundos de ventaja sobre Andy Schleck.

La sustancia hallada fue la droga de nombre clembuterol con una concentración estimada en 50 picogramos, esto es 0,00000000005 gramos por ml.

El informe del experto presentado por Contador indicó que la concentración de clembuterol encontrada en la muestra de orina es extremadamente baja, y que la misma se debió a una ingestión accidental por el consumo de carne.

El tenista argentino Mariano Puerta dio positivo por la misma sustancia en la final de Roland Garros 2005. En España, sucedió lo mismo hace dos años con la atleta Josephine Onyia, quien también sostuvo, al igual que Contador, que había ingerido carne contaminada.

Como si esto fuera poco, los ciclistas españoles Ezequiel Mosquera y David García también arrojaron resultado positivo, en este caso por la sustancia hydroxyethyl. Los controles en este caso fueron realizados en la etapa 18 de la última edición de la Vuelta a España, finalizada hace nada más que 10 días.

En la prueba, Mosquera finalizó en la segunda posición, y García, en la undécima.

De esta manera, el ciclismo una vez más quedó envuelto en la polémica por el doping. En 2006, recordemos, se le retiró la corona del Tour de Francia al norteamericano Floyd Landis.

Repasando los doping positivos que se registraron en los últimos años en el Tour de Francia, nos damos cuenta de que casi siempre se trató de ciclistas que habían obtenido muy buenos resultados en la ruta.

En 2006, la Operación Puerto detectó a Jan Ullrich e Iván Basso, dos ciclistas de primer nivel internacional (Ullrich ganó en 1997 y Basso fue segundo en 2005), además del ya mencionado caso de Landis.

En 2007, fue descubierto el caso de Alexander Vinokourov, que había sido ganador de dos etapas, mientras que Michael Rasmussen, líder de la general hasta la etapa 16, fue despedido por su equipo al comprobarse que el danés había eludido controles de la UCI.

En 2008, el doping afectó a tres corredores que en conjunto ganaron cinco etapas, Stefan Schumacher, Leonardo Piepoli y Riccardo Riccó, y también al ganador de la clasificación de la montaña, Bernard Kohl.

Y después de un 2009 calmado, en 2010 el doping volvió a detectar nada menos que al ganador de la clasificación general.

Una respuesta to “Contador dio positivo en el Tour”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 30 de septiembre de 2010

    La pagina de tu Blog se ha actualizado…

    [..]Articulo Indexado Correctamente en la Blogosfera de Sysmaya[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: