Amenazas de golpe de estado al presidente de Ecuador Rafael Correa

30 Sep

Impacta un gas lacrimógeno cerca de Correa.

El presidente con máscara de gas trata de escapar de los humos.

Triste y defraudado: a Correa lo ayudan a limpiarle la cara.

Dolorido, lo ayudan a trasladarlo al hospital de Quito.

Ya en el hospital, fuera de peligro pero dolido.

Desde el hospital militar donde permanece internado después de haber sido afectado por los gases lacrimógenos en el marco del alzamiento policial que se registra en el país, en diálogo telefónico con una radio ecuatoriana, Correa dijo: “Hubo una bomba lacrimógena que explotó cerca de mi rostro, trataron de quitarme la máscara de gas”.

“No podía respirar y me tuvieron que ingresar al hospital militar. Apuntaron al presidente, nuestra fuerza pública, ¡es increíble! Ahora estoy con suero. Es algo extremadamente grave”, agregó.

Correa afirmó además que abandonará el hospital cuando “se den las condiciones” porque “parece que está rodeado el hospital” y advirtió que cualquier intento de impedirle salir “sería el colmo de la traición a la patria, a su presidente, a su vocación como policías”.

El mandatario atribuyó a una “desinformación total” el levantamiento policial, porque “se le está diciendo a los policías que el Gobierno va a disminuir sus sueldos” cuando lo ha subido “cuatro veces”.

Cuando asumió la presidencia, dijo Correa, “los sueldos de la policía estaban entre 300 y 400 dólares, y ahora están entre 1.200 y 1.500 dólares” y que “las condecoraciones, además de un honor, suponen un sueldito más”, que es lo que se ha cortado para atender otras prioridades.

Además, aseguró que el levantamiento “es una conspiración que se ha venido instalando desde hace mucho tiempo”, producto de la acción de “una minoría” que comete “traición a la patria”.

Por otro lado Correa hizo un llamado a la calma de la ciudadanía y respecto de los saqueos que se registran en Guayaquil, la segunda ciudad del país, ratificó que se trata de una intentona “golpista” de sectores de la oposición.

En declaraciones a una radio quiteña, el mandatario anticipó que la actitud policial “será sancionada” y anticipó que en cuanto le den el alta del hospital, donde se repone tras la agresión de los policías amotinados, intentará salir y que “si es verdad que está cercado, eso sería gravísimo y tendremos que tomar medidas”.

Miles de personas se congregaron frente a la sede del gobierno ecuatoriano para respaldar al mandatario ante el amotinamiento de la policía. Allí, el canciller local, Ricardo Patiño, anunció que hay “personas” que están intentando ingresar por los techos del Hospital Policial “para agredir a Rafael Correa”, y convocó a los presentes a “ir juntos a rescatarlo”.

Nota extraída de Télam

Fotos extraídas de AFP y EFE

Video extraído de Canal UNO

4 comentarios to “Amenazas de golpe de estado al presidente de Ecuador Rafael Correa”

  1. Mauro Clementin 30 de septiembre de 2010 a 16:18 #

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-154095-2010-09-30.html

    Buena nota de Página 12 para complementar información…

  2. tirso 30 de septiembre de 2010 a 17:09 #

    No permitan un Honduras mas en nuestra America

  3. tirso 30 de septiembre de 2010 a 17:13 #

    /A lo secuatorianos dignos, no se dejen confundir, no permitan otro Honduras en la America Nuestrra.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Amenazas de golpe de estado al presidente de Ecuador Rafael Correa « Sopa de Noticias -- Topsy.com - 30 de septiembre de 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by Jorge Barragán and Santiago Lucas, Mauro Clementin. Mauro Clementin said: http://bit.ly/cKLcBW Toda la información del intento de golpe de estado a Ecuador. Fotos impactantes y video imponente! […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: