Juan José Haedo fue 3º en la Vuelta a España

3 Sep

Haedo, durante el Tour de California en 2009.

Días cargados de deporte estos últimos. Por un lado, el básquet que en la primera fase del mundial de Turquía perdió sólo un partido y espera por Brasil en octavos de final. Las Leonas no se quedan atrás y hasta ahora ganaron los tres partidos que jugaron frente a su gente en Rosario y quedaron a un paso de la clasificación a semis. Por último, David Nalbandian, con cuadro favorable, se juega una gran chance en el US Open y el domingo chocará con Fernando Verdasco en la tercera ronda.

Entre todo esto, se está disputando la tradicional Vuelta a España, una de las tres carreras de ciclismo más importantes del mundo, y que este año cuenta con la presencia de dos argentinos: Juan José Haedo en el Team Saxo Bank y Jorge Montenegro en el Andalucía Cajasur.

Hoy se llevó a cabo la séptima etapa del recorrido entre las ciudades de Murcia y Orihuela, y Haedo ocupó la tercera posición y sólo fue superado en el sprint final por el italiano Alessandro Petacchi y el británico Mark Cavendish, los dos mejores sprinters de la última edición del Tour de France.

Para contextualizar este logro, hay que decir que es el mejor resultado histórico logrado por un argentino en una etapa de la Vuelta a España, igualando la marca que el propio Haedo había conseguido en la undécima etapa de la edición 2008. En aquella oportunidad lo habían derrotado el español Oscar Freire y el belga Tom Boonen, otros dos especialistas en el sprint.

Sin ir más lejos, nunca un argentino ni siquiera participó de un Tour de France, y no son muchos los que han tenido la chance de correr una Vuelta o un Giro de Italia. Hasta el momento, solamente Maximiliano Richeze ha conseguido victorias de etapa en una de las tres grandes, y fue en el Giro de 2007, cuando se impuso en las etapas 18 y 21 (originalmente había llegado en segundo lugar en ambas pero accedió a la victoria tras la desclasificación por doping positivo de Petacchi).

En la clasificación general, el mayor de los hermanos Haedo se ubica en la posición 175 a más de 57 minutos del líder, pero su especialidad no es ni la montaña ni la contrarreloj, que son las etapas donde se producen las diferencias de tiempo, sino los recorridos llanos que se definen en sprints masivos.

A ver si en el corto plazo a alguno de los Haedo les toca por fin correr en el Tour (son los únicos argentinos en condiciones de hacerlo ya que integran uno de los equipos de elite que cuenta con la licencia correspondiente).

Una respuesta to “Juan José Haedo fue 3º en la Vuelta a España”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 5 de septiembre de 2010

    […] Actualizados : Juan José Haedo fue 3º en la Vuelta a España ¡Tiene 14 años y mide 2.06 metros! Sonar TV: proyecto para el primer canal […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: