Los Schleck dejan el Saxo Bank, que recibe a Contador

4 Ago

Una vez finalizado el Tour de Francia comenzaron a llegar las noticias importantes vinculadas a los traspasos de ciclistas entre los diferentes equipos. Lo más relevante que para la temporada 2011 Andy y Frank Schleck abandonarán el Team Saxo Bank para formar un nuevo equipo con licencia en su país, Luxemburgo, y que el tres veces campeón del Tour, el español Alberto Contador, dejará de formar parte del Astana para sumarse a las filas del Saxo.

Frank Schleck, su hermano Andy y más atrás Alberto Contador, en el arribo de una de las etapas de montaña del Tour de France 2009.

Por un lado, los hermanos Schleck se llevan con ellos a otros corredores del Saxo, como son Stuart O’Grady, Jens Voigt y Jakob Fuglsang, y también a Linus Gerdemann, del Milram, y a los hermanos Romain y Brice Feillu, del Vacansoleil. El director del nuevo equipo,  cuyo patrocinante aún se desconoce, será el danés Kim Andersen, ex mano derecha de Bjarne Riis en el Saxo Bank.

Mientras tanto, por la otra parte, Riis ratificó la llegada de Contador por 2 temporadas y la renovación con el Saxo Bank para que siga auspiciando al equipo al menos durante una temporada más (el banco danés había anunciado su retiro de la actividad ciclista). Se especula con que varios hombres del Astana, como Daniel Navarro, David De La Fuente, Benjamín Noval y Jesús Hernández, arriben junto a Contador a la nueva versión del Saxo Bank, que en 2011 pasará a denominarse Saxo Bank-SunGard, a partir de la llegada al ciclismo de la empresa informática norteamericana.

De esta manera Contador será compañero de los argentinos Sebastián y Juan José Haedo, los únicos ciclistas de nuestro país que integran un equipo con licencia ProTour.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: