Una broma pesada que costó la muerte

28 Jul

Dos adolescentes británicos de 15 años fueron detenidos por haber matado a un hombre al que le quisieron hacer una suerte de broma al golpearlo, grabar el hecho y subirlo a Internet.

Según el diario inglés The Mirror, se trata de una nueva modalidad entre los jóvenes llamada “happy slapping” (cachetada feliz) y que consiste en grabar con un teléfono móvil el momento del golpe para subirlo a la red.

En este caso, la broma se les fue de las manos a Leon Elcock y Hamza Lyzaj, ya que fueron condenados a cuatro años de prisión por la muerte de Ekram Haque, de 67 años.

La víctima estaba acompañada por su nieta, cuando los dos jóvenes se le acercaron y en segundos lo golpearon dejándolo tendido en el piso. El hombre murió a causa del impacto que sufrió al caer al suelo.

El hecho completo fue capturado por una cámara de seguridad en el centro de Londres y hace unos días se hizo público a través de los medios ingleses.

Ante la crecida de esta modalidad, el gobierno británico difundió un cortometraje sobre los “happy slappers” para fomentar la denuncia de estas agresiones, ya que en el país se ha convertido en un problema social.

——————————————————-

Nota extraída de Minuto Uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: