El podio del Tour

26 Jul

Ayer culminó en París la edición número 97 del Tour de France, uno de los eventos deportivos, que a mí particularmente, más me entusiasma cada año.

Acá están las imágenes de los ganadores de las diferentes clasificaciones en el podio en Champs Elysees.

El español Alberto Contador, del equipo Astana, recorrió los 3641,9 km de la prueba en 91h 58' 48", y conquistó por tercera vez en su carrera el Tour (2007 y 2009), aunque esta vez con una particularidad bastante llamativa: no ganó ninguna etapa.

Con 243 puntos y dos victorias en las etapas 1 y 4, el italiano Alessandro Petacchi, del equipo Lampre, se adueñó de la malla verde al haber sido el mejor en la clasificación por puntos. Aventajó por 11 unidades a Mark Cavendish.

El francés Anthony Charteau, del Bbox Bouygues Telecom, fue el mejor en la clasificación de la montaña. Pese a no haber ganado etapas, los 143 puntos que acumuló en los puertos intermedios fueron suficientes.

Andy Schleck, del Team Saxo Bank, repitió el segundo puesto del año pasado en la clasificación general, y esto le permitió adjudicarse por tercera vez consecutiva la malla blanca que lo identifica como el mejor corredor joven (hasta 25 años). Además ganó dos etapas y se vistió de amarillo durante 6 días.

El equipo estadounidense Team Radioshack ganó la clasificación por equipos con una ventaja de 9'15" sobre el Caisse D'Epargne. En la general, Christopher Horner finalizó 10º, Levi Leipheimer 13º, Andreas Kloden 14º y Lance Armstrong 23º.

Del equipo Quick Step, el francés Sylvain Chavanel fue elegido el corredor más combativo del Tour. Ganó las etapas 2 y 7 y lideró dos veces la clasificación general durante la primera semana.

Los tres mejores de la clasificación general. En el centro, Contador, el ganador. A su derecha, Andy Schleck, segundo; y a su izquierda, el ruso Denis Menchov, que en la contrarreloj desplazó de la tercera posición al español Samuel Sanchez.

Andy Schleck, Contador, Petacchi y Charteau, los vencedores de las cuatro clasificaciones individuales que tiene el Tour de France.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: