Debut y despedida

21 Jun

Los cinco argentinos que se presentaron hoy en el Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, perdieron en la primera ronda: Máximo González, Juan Ignacio Chela, Eduardo Schwank, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos.
De esta manera ya no quedan argentinos varones en el certamen y sólo resta la participación de la tigrense Gisela Dulko, quien debuta mañana ante la rumana Mónica Niculescu.

Mayer tenía un debut más que complicado ante el francés Gael Monfils, 21er. Preclasificado, y ni siquiera pudo llevarse un set.

El correntino cayó por 6-1, 7-6 (11-9) y 6-2 y salvó en el segundo parcial, en el que contó con un par de chances de ganarlo, fue ampliamente superado por jugador galo.

Por su parte, Zeballos cayó ante el taiwanés Yen-Hsun Lu por 7-5, 6-4 y 6-3.

Ante las ausencias de Juan Martín del Potro y Juan Mónaco, Zeballos había llegado a Wimbledon como el argentino con mejor ranking pero hoy perdió en la primera ronda y ni siquiera pudo ganar un set.

Máximo González le ganó el primer set al australiano Lleyton Hewitt por 7-5 pero luego fue apabullado por un contundente 6-0, 6-2 y 6-2.

Por último, Chela jugó un buen partido ante el potente sacador estadounidense Taylor Dent pero finalmente cayó por 6-3, 6-7 (2-7), 7-6 (7-3) y 7-5.

Entre los favoritos, el suizo Roger Federer estuvo hoy a un game de ser eliminado pero terminó imponiéndose al colombiano Alejandro Falla por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 (7-1) y 6-0.

Falla jugó uno de los mejores partidos de su vida y en el cuarto set sacó 5-4 para cerrar el encuentro pero no pudo mantener el servicio y luego perdió el parcial en el tie break.

El golpe de perder el cuarto set fue demasiado grande para el colombiano, que fue apabullado por 6-0 en el quinto y último set.
Federer llegó a las últimas siete finales en la Catedral y sólo perdió la del 2008 ante Nadal.

El suizo persigue la marca del estadounidense Pete Sampras, quien se impuso en siete ocasiones.

—————————————-

Nota extraída de Télam

Una respuesta to “Debut y despedida”

  1. Sebastián Spano 22 de junio de 2010 a 14:30 #

    Desde 1986 que no había ningún argentino en la segunda rueda de un grand slam.

    Igual con el Mundial, este Wimbledon no le importa a nadie…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: