Drogba out (la maldición de ser jugador del Chelsea)

4 Jun

El dolor del delantero marfileño tras recibir la patada de Tanaka.

El jugador estrella y capitán de Costa de Marfil Didier Drogba se rompió el antebrazo derecho en un amistoso contra Japón disputado este viernes en Sion (Suiza), informaron fuentes cercanas a la delegación marfileña, por lo que podría perderse el Mundial sudafricano.

“¡Didier Drogba no está descartado de momento!”, advertía sin embargo un mensaje en la página web de la federación marfileña.

En un choque en el centro del campo con el defensor japonés nacido en Brasil Marcus Tulio Tanaka, Drogba se rompió el cúbito y tuvo que salir del campo en el minuto 18.

La federación no tomó de momento ninguna decisión sobre su participación en el Mundial aunque algunos de sus dirigentes parecían dar por sentado que la estrella de la selección no podría ir a Sudáfrica, aunque sin decirlo públicamente.

En declaraciones tras el partido, el entrenador sueco de Costa de Marfil, Sven-Goran Eriksson admitió su preocupación. “Didier Drogba está lesionado a la altura del codo. Es muy preocupante. No he hablado con él todavía, pero de lo que estoy seguro es que el dolor era muy fuerte”, reconoció.

“Todavía no se si estará en el Mundial. Es nuestro capitán y nuestro mejor jugador. Tiene una pequeña posibilidad de ir a Sudáfrica, hay que ver si puede jugar con protección”, añadió el sueco.

Según una fuente próxima al equipo, Drogba habría anunciado personalmente a sus compañeros en los vestuarios que no iría al Mundial y les habría hecho un discurso para animarles.

Por el momento, el atacante tendrá que pasar exámenes médicos en Gstaad, donde está concentrada la selección, según la misma fuente.

Por su parte, el defensor Kolo Touré aseguró que “el Mundial se terminó para él”.

Según el sitio internet del diario francés L’Equipe, tras ser examinado en un hospital de Sion, donde se disputó el partido, “Drogba confirmó que no podría jugar la Copa del Mundo”.

Un poco más tarde el mismo periódico afirmaba que el jugador “decidió finalmente operarse” y que podría estar disponible “dentro de diez días” para el primer partido de Costa de Marfil contra Portugal, el 15 de junio.

El propio Drogba había contribuido a marcar el primer gol del amistoso contra Japón con un tiro libre, que fue desviado en propia meta por el mismo Tanaka (13). El jugador japonés se encontró así dos veces fortuitamente en el camino del delantero del Chelsea.

Kolo Touré marcó el segundo gol marfileño en el minuto 80 al desviar otro tiro libre lanzado por Saka Tiené, con lo que cerró el marcador en 2-0, en un partido que se disputó en tres partes de 45 minutos.

En caso de que Drogba se pierda el Mundial, elevaría a tres los jugadores del Chelsea que no podrán jugar en Sudáfrica, al estar ya lesionados el alemán Michael Ballack y el ghanés Michael Essien.

———————————————–

Nota extraída de AFP

Una respuesta to “Drogba out (la maldición de ser jugador del Chelsea)”

  1. Matías Mosquera 5 de junio de 2010 a 10:53 #

    Se lesionaron los dos mejores jugadores del Continente, Essien y Drogba. Lo más triste es que son las banderas de sus países, y justamnte los dos países con mejor equipo de todos los africanos, ambos tuvieron un balance positivo en Alemania, y ambos entraron a Sudáfrica con mucha comodidad, haciendo unas muy buenas eliminatorias. Una lástima. Este era su Mundial, en su Continente. Muy injusto. Ojalá que África tenga una revancha y aparesca una figura o equipo que los pueda suplir y mantenga la ilusión del Continente más necesitado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: