Murió Gary Coleman, Arnold para los amigos…

28 May

Su frase recorrió el mundo: "¿De qué estás hablando Willis?".

En en el libro “El tambor de hojalata”, el premio nobel de literatura, Günter Grass, describe a un niño que deliberadamente decidió dejar de crecer.

Su personaje se llama Oskar Matzerath y su existencia se acompañaba siempre de un tambor de hojalata.

En el libro, Oskar decidía que no vale la pena ser adulto. Algo parecido sucedió con Gary Coleman, actor estadounidense que dejó de crecer no por voluntad, sino por una enfermedad.

Por las noches, durante ocho años, deleitó a las audiencias de Estados Unidos y otros países como México e Italia con su encanto natural, su baja estatura y la gracia con que repetía una y otra vez su inmortal frase “¿De qué hablas, Wilis?”.  Nació en 1968, en Utah.

Desde muy joven sufrió de una enfermedad en los riñones que impidió su crecimiento; sólo alcanzó un metro con cuarenta centímetros.

La serie Blanco y negro, transmitida en Estados Unidos de 1978 a 1986, fue pionera, junto a los programas de Bill Cosby, en mostrar protagonistas afroamericanos en el horario estelar de la televisión norteamericana.

La trama del programa era simple: Coleman y su hermano Willis eran adoptados por un hombre rico y blanco que les daba todas las comodidades, pero sobre todo, les instruía moralmente. Coleman ganó fama internacional y lo que al principio parecía un handicap en contra, su estatura, se convirtió en su sello distintivo.

Problemas legales

Al cancelarse la serie demandó a sus padres por un supuesto mal uso del fideicomiso que le pertenecía. Se declaró en bancarrota en 1999. Un año después fue demandado por un chofer al que golpeó cuando éste trataba de conseguir su autógrafo.

En ese tiempo y por malos manejos financieros, Coleman trabajaba como guardia de seguridad.

No obstante, se animó a participar en la elección para gobernador de California en 2003. Retiró su candidatura a favor de la del eventual ganador, Arnold Schwarzenegger.

Desde entonces se dedicó a hacer pequeños papeles en situaciones en donde se interpretaba a sí mismo y hacía mofa de un papel que años atrás le enorgullecía.

Coleman murió a la edad de 42 años debido a una caída ocurrida el 19 de mayo.

—————————————————————–

Nota extraída de El Universal (México)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: