Adiós a 24 y Lost

27 May

Esta semana terminaron dos de las series más significativas de la primera década del nuevo siglo: 24 y Lost. Dos series que seguí religiosamente y de las cuales no me perdí un solo capítulo.

Me puse a pensar y caí en la cuenta de que nunca más voy a ver un episodio nuevo ni de 24 ni de Lost, dos cosas a las que ya me había acostumbrado y formaban parte de mi calendario regular.

24 la empecé a ver desde que Fox estrenó la segunda temporada, en febrero de 2003, y Lost la enganché más o menos en agosto-septiembre de 2005, cuando AXN repitió la primera temporada. O sea, estamos hablando de más de 7 años en el caso de 24, y de 4 años más cerca de 5 que de 4 en el caso de Lost. Es mucho tiempo.

Digo yo, 24 la empecé cuando tenía 15 años y ahora que terminó tengo 22. Soy otra persona. Crecí, maduré, pero nunca dejé de estar prendido a las andanzas de Jack Bauer defendiendo a su país.

Las series en cuestión son dos de mis cinco favoritas. Pero de éstas, son las únicas que seguí religiosamente por muchos años. The Simpsons lo veo desde que tengo uso de razón pero jamás tuve idea de qué número de episodio estaba viendo o a qué temporada pertenecía. A lo que voy, es que nunca hubo una especie de ceremonia alrededor de un capítulo de The Simpsons, sino una relación mucho más casual. Everwood la vi entera en 6 meses, y Seinfeld, lo mismo: siguiendo las repeticiones de los canales de cable.

Así que por esto, siento como si algo se hubiese cortado. Pero bueno, todo lo que empieza tiene que terminar. Y ojo, no es que lamente que hayan terminado. Lost no daba para más, y si bien 24 mejoró increíblemente en las últimas dos temporadas (en relación a las inmediatas anteriores),  me parece genial que haya finalizado en un gran nivel.

¿Y cuál es la razón de este post tan personal? Bueno, creo que es pensar en perspectiva y hacia dentro. Digo, de acá a 20 años ¿Qué lugar van a tener en mi memoria 24 y Lost? Calculo que las asociaré con mis días de adolescencia y primera juventud, y entonces me invadirá la nostalgia y recurriré a los dvd’s (u otro formato, vaya a saber uno) para viajar por un rato al pasado. ¿Pequeña cosa, no?

Una respuesta to “Adiós a 24 y Lost”

  1. Daniela 27 de mayo de 2010 a 23:57 #

    Si, es verdad, pasa mucho eso con las series. En un momento yo me habia enganchado con 3 o 4 series al mismo tiempo y de repente terminaron todas de golpe. Pero pensa que en 20 años vas a poder decir yo vi estas series. jaja

Responder

