La carta de Del Potro

4 May

Esta es la carta que se difundió hoy y en la que Juan Martín Del Potro acabó de una buena vez con las especulaciones que se venían sucediendo en las últimas semanas acerca de su futuro en el tenis.

Queridos amigos,

He decidido escribirles porque quiero que se enteren por mis propias palabras de lo que me está pasando. Hoy, martes 4 de mayo, me operarán del tendón cubital del extensor carpiano en mi muñeca derecha. Lo hará el Doctor Berger, un especialista en la materia, en la Mayo Clinic de Rochester, Minnesota. Durante todo este año, quise evitar la cirugía con diferentes tratamientos pero, evidentemente, la lesión era más grave. Apenas llegué a Estados Unidos, el Doctor me hizo pruebas en cancha y diferentes estudios para localizar bien los puntos de dolor. Y allí se tomó la decisión de la operación.

Como todos ustedes comprenderán, no es un momento feliz en mi vida. Pero estoy acostumbrado a pelear en la adversidad y tengo todas las fuerzas para sacar esto adelante. Por eso, quise darles la noticia por mí mismo. Lamentablemente, circularon versiones falsas y maliciosas sobre mi estado de ánimo y mi condición física. No voy a aclarar sobre lo que no existe. Pero la mala información no sólo afecta a mi familia, a mi equipo y a la gente que se preocupa por mí. También los afecta a ustedes que terminan leyendo noticias que no son ciertas.

El tiempo de recuperación es prolongado pero depende de muchos factores que hoy no se pueden medir porque todo es muy reciente. Pasaré los primeros días del pos-operatorio aquí y luego regresaré al país donde, con más precisiones, les informaré sobre cada paso de mi recuperación. Entiendo su ansiedad pero espero que sepan comprender mi momento.

Finalmente, quiero agradecerles a todos los fans que me manifestaron su apoyo incondicional. A los que crucé por las calles de mi país y a los que me alentaron desde cualquier lugar del mundo vía Internet. Ahora los voy a necesitar más que nunca. Son unos fenómenos y la fuerza que me dan será una gran motivación para volver con todo. Así será y lo disfrutaremos juntos.

Muchas gracias a todos,
JUAN MARTÍN DEL POTRO

2 comentarios to “La carta de Del Potro”

  1. Cinthia E. 6 de mayo de 2010 a 13:49 #

    Mira, es la primera vez que hago esto pero, pienso que deberìa de decirtelo, quien soy realmente no interesa, pero si quiero hacerte saber, que hay que ser bastante fuerte para aguantar toda esa presion, con tu edad y en el lugar en el que estas, mas de uno ya se habria suicidado (lo digo porque yo lo ubiese hecho en otras condiciones), mi familia cree que sos un gran deportista, y yo tambien lo creo, y tambien pieso que tenes que seguir adelante y realmente disfrutar de lo que haces, no mires ni hagas caso de lo que digan de voz, que no te interese, sos un ser individual que tiene, en todo caso de hacer lo que se le de la gana (si eso fuera inclusive el dejar de jugar), que no te importe ni te quite el suño, voz no les debes nada a los que te molestan. Bueno dejo de escribir porque tengo que regresar a mi pequeño mundo llamado realidad, pero bueno , entenderas que no queria dejar de hacer esto, no me siento con derecho a decirte que te quiero (de seguro que si te conozco te querria) porque no soy nadie pero si te aprecio y te deceo lo mejor de corazòn realmente, desde lejos. Recuperate pronto para que voz puedas estar bien.🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. la-carta-de-del-potro. : Sysmaya - 4 de mayo de 2010

    […] .Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: