En Nueva York, dejan morir a un inmigrante en plena vía pública

26 Abr

Esta es una de las notcias que más me impactó en lo que va del año.

Hugo Alfredo Tale-Yax era un guatemalteco de 31 años que vivía en la calle en Nueva York. Un “vagabundo” como se lo suele llamar en el mejor de los casos. La cuestión es que defendió a una mujer que estaba sufriendo un robo y fue apuñalado por el delincuente.

Lo insólito viene ahora. El pobre tipo se desangró durante más de una hora en la vereda y la gente que le pasaba por al lado lo ignoró (o pretendió ignorarlo) por completo. Uno lo movió y huyó despavorido al ver la sangre, otro le sacó una foto con el celular, hasta que a alguna mente brillante se le ocurrió llamar a una ambulancia, la que llegó a la escena cuando el hombre ya se encontraba sin vida.

¿Fuerte, no? Según parece, a todos nos importan tres cosas: yo, yo y yo (y nuestros allegados). Igual, seguramente si en lugar de un vagabundo hubiese sido un abogado el apuñalado, otra habría sido la historia. Y después se habla de índices de pobreza como si a alguien realmente le interesara.

Y algo importante para tener en cuenta: esto pasa igual en Buenos Aires que en Nueva York o cualquier otro lugar (digo, para no comernos ese discurso que compara a nuestra terrible sociedad con el supuesto primer mundo). En fin, efectos de la globalización quizás.

Una respuesta to “En Nueva York, dejan morir a un inmigrante en plena vía pública”

  1. Rafa Agudo 27 de abril de 2010 a 14:01 #

    Indignante. Triste.
    La yanqui, y por extensión la occidental, es una sociedad gravemente enferma, y es de pura lógica que si no se pone un buen remedio rápido, los enfermos graves normalmente mueren…

    Descanse en paz, Hugo Alfredo Tale-Yax.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: