Argentina referenciada en Los Simpson

15 Mar

En estos días, buscando información sobre las veces que Argentina había sido mencionada de una u otra manera en Los Simpson, me encontré con que muchas de las referencias de las que me acordaba en realidad no se encuentran en la versión original sino que fueron inventadas en el doblaje.

Ejemplos: Homero encontrando en su casa un disco de Pimpinela, Lisa mencionando a Palito Ortega como uno de los famosos que se metió en política, Homero dedicándole a Bariloche el record guiness de Springfield, una productora del canal diciéndole a Krusty que en Argentina se dice pis y no pipí…

Al parecer, el doblaje ha modificado mucho los diálogos originales. Igualmente existen 5 referencias reales a la Argentina en la serie y son las siguientes:

Episodio: Tree House of Horror II (Temporada 3, Capítulo 7)

En una de las tres historias de terror, Homero compra en África una mano embrujada que concede deseos. Lisa pide por la paz mundial y entonces los representantes de Argentina e Inglaterra en Naciones Unidas se estrechan la mano.

Episodio: Burns’s Heir (Temporada 5, Capítulo 18)

Este es el capítulo en el que Burns quiere que Bart sea su heredero. Para agasajarlo, hace que Krusty vaya hasta su casa. Al verlo, Bart se da cuenta de que su programa no está saliendo en vivo, aunque Krusty le dice que nadie se va a enterar de que puso un video viejo (y da la noticia de que las Islas Malvinas fueron invadidas XD).

Episodio: Bart vs Australia (Temporada 6, Capítulo 16)

Lisa le explica a Bart que en el hemisferio sur y en el hemisferio norte, el agua corre en distintos sentidos. Acto seguido Bart agarra un globo terráqueo y pregunta si en Argentina el agua gira al revés. Además, Bart se comunica por teléfono con Hitler (en alusión al mito que dice que no se suicidó sino que vino a Argentina) y Homero hace un chiste con Uruguay.

Episodio: The Old Man and the “C” Student (Temporada 10, Episodio 20)

En este episodio, si Bart no lo impedía, los Juegos Olímpicos se iban a celebrar en Springfield. Antes de que esta ciudad fuera elegida como sede, la representante argentina en el Comité Olímpico propuso que los Juegos se realizaran en Buenos Aires.

Episodio: Today I Am a Clown (Temporada 15, Episodio 6)

A pedido de Lisa, Homero empieza a hablar de temas serios en su exitoso programa de televisión, y dice: Cada año la brecha entre naciones pobres y ricas se hace más grande, pero el FMI insiste en calendarios de pagos de deuda poco realistas. ¿Por qué los Estados Unidos deben utilizar 90 por ciento de los recursos del mundo. La Argentina debe devaluar sus monedas para pagar sus deudas..”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: