El sueño de la Davis se vuelve a encender

7 Mar

David Nalbandian, después de aquella triste derrota ante España en Mar del Plata, tuvo su regreso triunfal a la Copa Davis. La palabra que mejor describe lo que hizo el cordobés en Estocolmo es “heroico”.

Argentina, más que nunca, se encontraba en apuros. Por primera vez desde 2002, año en el que volvió al Grupo Mundial, corría serio riesgo de tener que jugar el repechaje para mantener la categoría. De la serie contra Suecia primero se bajó Del Potro, después Nalbandian y por último Mónaco. Las chances eran casi nulas. Tres de los cuatro jugadores del equipo (Zeballos, Schwank y Delbonis) estaban frente a su debut en la Davis, mientras que el restante (Mayer) sólo había jugado y perdido un partido en dobles.

Pero apareció Nalbandian y la estrategia de Tito Vázquez funcionó a la perfección. El viernes, Mayer aportó un punto importantísimo para las aspiraciones argentinas y a partir de ahí se empezó a construir la victoria final. Suecia no era mucho más que Soderling y eso quedó en evidencia. Los cambios del capitán sueco Thomas Enqvist (poner a Soderling en el dobles para permitir que Johansson jugara el viernes cuando en un principio Vinciguerra era el segundo single y Aspelin/Lindstedt la pareja del dobles) no funcionaron y eso le jugó a favor a la Argentina.

David Nalbandian, lesionado, fue a Suecia para ratificar una vez más que es el jugador argentino más importante en la historia de la Copa Davis. Entre singles y dobles, lleva jugados 38 partidos, de los cuales se impuso en 29. Esta fue la primera vez que le tocó definir una serie en el quinto punto.

El próximo rival a vencer será la Rusia de Nikolay Davydenko, del 9 al 11 de julio (el fin de semana de la final del Mundial de Fútbol) y de visitante. Si están Del Potro y Nalbandian, Argentina será favorita. A ver si de una buena vez se puede ganar la Davis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: