Se casó la primera pareja homosexual en la ciudad de Buenos Aires

3 Mar

Damián Bernath y Jorge Salaza en el Registro Civil 1.

El segundo casamiento homosexual del país y Latinoamérica se realizó esta mañana en un Registro Civil de Capital Federal, informó hoy la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

“Damián y Jorge contrajeron matrimonio esta mañana” en medio de una “ceremonia privada” a la que asistieron familiares de la pareja y miembros de la FALGBT, informaron desde la Federación. Los hombres se casaron en el Registro Civil 1, ubicado en la avenida Uruguay 753 del centro porteño.

En una conferencia de prensa realizada en el tercer piso de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, María Rachid, presidente de FALGBT, celebró el casamiento y aseguró que el caso de Damián y Jorge “abre puerta grandísima en Argentina y Latinoamericana” en relación a la igualdad de los derechos.

Para Rachid, la habilitación del casamiento para las parejas del mismo sexo es importante porque implica compartir, por ejemplo, los derechos migratorios, los seguros relacionados a la salud y la patria potestad de los hijos. “Tiene que ver con nuestros derechos y con los derechos de niñas y niños de nuestra familias que hoy no pueden heredar, no pueden compartir”, agregó.

“Ademas de tener que ver con derechos civiles, el casamiento tiene que ver con derechos humanos”, explicó Rachid, y aseguró que lo que buscan es que se pueda establecer el casamiento para parejas gay y no otro tipo de unión como los enlaces o las uniones civiles. “Si el Estado sigue legitimando la desigualdad, esto se traduce en discriminación y violencia. Queremos los mismos derechos con los mismos nombres”, amplió.

———————————————

Nota extraída de Perfil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: