Libro del Mes: “Siddhartha” de Hermann Hesse

1 Mar

El escritor alemán Hermann Hesse nació en 1877 y con el pasar de los años fue considerado uno de los mejores escritores de Alemania de todos los tiempos. Tal es así que en 1946 por todo su trabajo se ganó el premio Nobel de Literatura. El final de Hesse fue a sus 85 años en su cama mientras dormía, a causa de hemorragia cerebral.

Entre sus obras más conocidas se destacan El Lobo Estepario (1927), Juego de los Abalorios (1943), Demian (1919) y Siddharta (1922), del que hablaremos a continuación.

Siddhartha narra la historia de una persona con el mismo nombre del libro que vivió en la época de Buda. Con sus experiencias religiosas va encontrando su verdadera identidad, su verdadero rumbo, su verdadero ser.

El libro no posee una lectura compleja ni rebuscada, y eso es lo que le otorga fluidez y simpleza, permitiendo valorar mucho más las cosas hermosas y sencillas de las que habla.

La novela está muy ligada a la cultura budista, ya que Siddhartha busca constantemente una mayor sabiduría. Lógicamente, el lugar situado donde transcurre la historia es en la India antigua.

Creo que para aquel que no está acostumbrado a la lectura es una buena novela para iniciarse, ya que no tiene un léxico complejo y no es un libro extenso.

Otros recomendados:

“Las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano

“Operación Masacre” de Rodolfo Walsh

“Cien Años de Soledad” de Gabriel García Márquez

“El Proceso” de Franz Kafka

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: