Coldplay y un show para el recuerdo

27 Feb

Finalmente, después de recorrer dos veces Estados Unidos y Europa, y haber pasado por Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Singapur y Emiratos Árabes, el Viva la Vida Tour arribó a Argentina y Latinoamérica.

Habían pasado ya tres años de su anterior presentación en Buenos Aires, en el Teatro Gran Rex, una cita a la que sólo fueron los que lograron el milagro de conseguir una entrada (se habían agotado los tickets para los tres shows en sólo una hora y a pesar de que la página estaba saturadísima e inaccesible).

En aquella oportunidad, unos 9000 privilegiados habían tenido la oportunidad de ver a Coldplay en su primer visita al país. Ayer, fueron 63.000 personas las que colmaron el estadio de River Plate para ver en vivo a una de las bandas más importantes de la escena musical de los últimos tiempos.

Con público mayoritariamente juvenil, cerca de las 21:10, y después de la excelente presentación de Bat For Lashes, se apagaron las luces del estadio para dar paso a los primeros acordes de “Life In Technicolor”, la canción que abre el álbum que los ingleses vinieron a presentar por estas tierras.

Enseguida vino Violet Hill y a continuación una sucesión de hits demoledores: “Clocks”, “In My Place” y “Yellow”, uno atrás del otro y sin anestesia. Chris Martin, muy a su estilo, iba corriendo de una punta del escenario a la otra y el público respondía y se contagiaba un poco de esa energía. En Yellow, el campo se llenó de enormes globos amarillos que, por acción del viento, terminaron todos apilados en un costado.

Con un sonido impecable que permitó disfrutar el show al máximo en todo momento, el setlist avanzó con algunas canciones del último trabajo discográfico de Martin y compañía: “Cemeteries of London”, “42” y “Strawberry Swing”, más la balada “Fix You” de por medio.

Luego los Coldplay se fueron hasta una de las pasarelas del escenario, y bien cerquita de la gente interpretaron en versión remix “God Put a Smile Upon Your Face” y “Talk”. Acto seguido, Chris Martin se quedó solo con su piano y le dedicó a su padre el tema “The Hardest Part”. Todo esto con varios globos lumínicos que colgaban de la parte de arriba de las tribunas y oficiaban como testigos.

Antes de que llegara el que fue, quizás, el mejor momento de la noche, el estadio entero coreó el famoso estribillo de “Viva la Vida” (Oh oh oh, oh ohhh). ¿Qué pasó después? Bueno, Martin, Buckland, Champion y Berryman abandonaron el escenario al ritmo de “Singing In The Rain” y se fueron caminando hasta un miniescenario que estaba ubicado en el medio del campo y allí, en plan acústico, Champion cantó “Death Will Never Conquer”, Michael Jackson recibió su merecido homenaje con un cover de “Billie Jean”, y la banda sorprendió con la presentación de una canción nueva titulada “Don Quixote”, que devinó en un “Olé, olé, olé, olé… Coldplay, Coldplay”.

En ese rato, a pedido de Chris Martin, se armó en las tribunas la tradicional ola pero con un cambio importante: no se trató de una ola humana sino lumínica, con las luces de los celulares. Alucinante.

Mientras sonaba una versión remix de Viva la Vida, los músicos volvieron al escenario principal para tocar “Politik”, “Lovers In Japan”, que incluyó una invasión de mariposas de papel, y “Death and All His Friends”, para luego despedirse, ganarse la ovación del público, y volver a escena para el cierre definitivo con “The Scientist”, “Life In Technicolor II”, “The Escapist” y una explosión de fuegos artificiales multicolores.

De regalo, el disco “Left Right Left Right Left”, que la banda realizó en agradecimiento a sus fans y que se puede descargar de manera gratuita desde su página web.

Que se repita.

Este fue el setlist del recital:

Life In Technicolor
Violet Hill
Clocks
In My Place
Yellow
Glass of Water
Cemeteries of London
42
Fix You
Strawberry Swing
God Put a Smile Upon Your Face (Remix)
Talk (Remix)
The Hardest Part
Postcards From Far Away
Viva la Vida
Lost!
Death Will Never Conquer
Billie Jean
Don Quixote
Viva la Vida (Remix)
Politik
Lovers In Japan
Death and All His Friends
The Scientist
Life In Technicolor II
The Escapist

Acá, les dejo varios videos que encontré en Youtube. Están In My Place, Viva la Vida, Lovers In Japan, y también la canción nueva que Coldplay tocó por primera vez en público, Don Quixote.

Y acá un video de la presentación de la banda telonera, Bat For Lashes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: