Gran Bretaña con intenciones de diálogo

26 Feb

Gran Bretaña está dispuesta a dialogar y abrir negociaciones con Argentina sobre las exploraciones de hidrocarburos en aguas de las Islas Malvinas, según escribió ayer el periódico inglés Daily Telegraph.

El matutino londinense citó al ministro para el Foreign Office (Cancillería británica) Chris Bryant, quien sostuvo que las protestas argentinas “son innecesarias” ya que el reino Unido “está listo para trabajar junto a Buenos Aires sobre el tema”.

“No debemos perder de vista el hecho de que Argentina y Gran Bretaña son socios importantes. Tenemos una relación cercana y productiva en muchos temas: en el G20, sobre cambio climático, desarrollo sustentable y contra la proliferación de armas”, destacó el diplomático.

“Queremos agregar asuntos relaciones con el Atlántico Sur a esa lista y trabajaremos para desarrollar más la relación. Si eso pudiera funcionar, sería bueno para todos los involucrados”, continuó.

Las declaraciones de Bryant se conocen un día después que el canciller argentino, Jorge Taiana, llevó el reclamo de su país por las Islas Malvinas a la ONU, al pedir al secretario general de ese organismo internacional Ban Ki-Moon, intervenir para resolver la disputa por la soberanía de dicho archipiélago.

Según el Telegraph, “aunque el gobierno británico está dispuesto a hablar sobre el tema petróleo, no habrá concesiones sobre la soberanía de las islas”.

Los expertos legales indicaron que el deseo de los isleños (kelpers) para seguir siendo británicos deja fuera toda negociación por la soberanía de las Malvinas.

Nathan Searle, abogado del bufete Lovells, afirmó que la ley internacional seguramente reforzará la posición territorial británica, “siempre que los isleños apoyen los vínculos con Gran Bretaña”.

Nota extraída de Télam

Una respuesta to “Gran Bretaña con intenciones de diálogo”

  1. juan 26 de febrero de 2010 a 18:55 #

    NO SE DAN CUENTA ACASO QUE NO SON SOLO ALS ISLAS MALVINAS?ES EL PETROLEO,EL GAS,EL AGUA,EL MAR,AHORA PIDIERON EN EL 2007 QUE SE LES OTORGUE MAS DE 1 MILLON D EKILOMETROS DE LA ANTARTIDA NUESTRA..O NO LO SABIAN????SABIAN QUE LA ANTARTIDA SE DERRITE Y QUE EN POCOS AÑOS MAS SE PODRA HABITAR??????ABRAMOS LOS OJOS…NOS ESTAN GARCHANDO PARADOS MIENTRAS NOSOTROS NOS DIVERTIMOS MIRANDOA FORT Y ZULMA LOBATO POR FAVOR,HAYQ EU DISFUNDIR ESTO A LOS MEDIOS,HACER POST Y ABRIR LOS OJOS..LA ONU ESTA DEL LADO DE LOS INGLESES…NOS ESTAN POR ROBAR TODOS LOS RECURSOS NATURALES TERROTIORIOS Y HASTA LOS CHILENOS LA LIGAN MAL…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: