Hay equipo

23 Feb

Quedaron atrás las épocas en las que Argentina podía armar dos o hasta tres equipos competitivos de Copa Davis. En 2005, por ejemplo, Mancini podía elegir entre Nalbandian, Coria, Gaudio, Cañas, Puerta, Chela, Acasuso, Calleri, Zabaleta y Mónaco.

Cinco años después, y con Del Potro y Nalbandian lesionados, Argentina va a visitar a Suecia con lo que queda, que no es mucho. Será del 5 al 7 de marzo, en Estocolmo, y por la primera ronda del Grupo Mundial.

Juan Mónaco, 30º en el ranking mundial, será el líder del equipo argentino. En Copa Davis cuenta con un record de 2 victorias y 3 derrotas.

El capitán del equipo nacional, Modesto Vázquez, confirmó hoy a Juan Mónaco, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Eduardo Schwank.

Ojo, Suecia tampoco está de para bienes. Su única carta ganadora es Robin Soderling y no han aparecido reemplazos para Enqvist, Norman, Bjorkman y los Johansson, Thomas y Joachim. Los cuatro jugadores argentinos son Top 100, mientras que el segundo single de Suecia, Andreas Vinciguerra, ocupa la posición 236 del ranking.

Está claro que las posibilidades de Argentina pasan por ganar los dos singles ante Vinciguerra y además el dobles. Esto último es lo más difícil, ya que la pareja sueca, conformada por Simon Aspelin y Robert Lindstedt, está mucho más afianzada que la argentina (Mayer-Zeballos). Y Vinciguerra podrá no tener resultados, pero el año pasado ante Israel perdió 11-9 en el quinto set con Sela y 8-6 con Levy. No será nada fácil para Mónaco.

Desde que Argentina volvió al Grupo Mundial en 2002, siempre ganó la primera ronda, por lo que nunca tuvo que recurrir a un repechaje para mantenerse en la máxima categoría. La serie con Suecia es muy difícil, pero no imposible (para mí, 70-30 para Suecia).

11 comentarios to “Hay equipo”

  1. el crítico 24 de febrero de 2010 a 19:49 #

    Cuándo Argentina pudo armar más de un equipo competitivo de tenis? Por qué seremos tan agrandados?
    No da…

  2. el crìtico 26 de febrero de 2010 a 01:00 #

    Deberìas saber que los jugadores no juegan igual en el tour que en la Davis. Es en esta ùltima que se demuestra el real nivel. No es lo mismo jugar con la presiòn de un paìs que por plata. Gaudio es un buen ejemplo de jugador tecnico ,pero que no puede soportar la presiòn. Esto quedaba màs claro en la Davids donde perdiò partidos increìbles. A pesar de ser top ten por años seguidos, los capitanes optaban por singlistas por jugadores con un ranking tremendamente inferior.
    Cuando Argentina tuvo un equipo con reales chances de salir campeon? en una final donde jugo heroicamente de visitante, puso de singlista a un pendejo de 17 años. Repito, jugando la final de la davis tirò en canccha a un pendejo de 17 años porque no tenìa un mejor jugador.
    O acaso fue mejor en la final en mar del plata? jugando de local, con la superficie elegida, sin el mejor jugador del rival se perdio sin discusion. Por què? Por los premios…patetico. No me parece que argentina haya tenido serias chances de salir campeon. Y es mas, por suerte no salio campeon

    • Mauro Clementin 26 de febrero de 2010 a 09:21 #

      ¿Porqúe por suerte no salió campeón?

  3. el crítico 26 de febrero de 2010 a 10:02 #

    porque fue una actitud miserable que en la final del mundo se pelearan por cuanta plata ganarían y no les importara la gloria. Además, es una falta total de respeto que un pendejo de 18 años critique al máximo jugador argentino de la historia de la Davis.
    El pendejo merecia que lo ubicaran. Y creo que eso fue lo que paso.

    • Mauro Clementin 26 de febrero de 2010 a 11:40 #

      Se nota que tenés una cabeza bastante cuadrada…

  4. Sebastián Spano 26 de febrero de 2010 a 12:37 #

    Del Potro tenía 20 años cuando se jugó la final, no 18.

    Y decir que Argentina nunca tuvo chances es desconocer la realidad. En 2006 Acasuso jugó un mano a mano con Safin: el que ganaba salía campeón. Y en 2008, más allá de todas las peleas, Nalbandian podría no haber tirado afuera la volea en el tie-break del tercer set en el dobles. Si esa pelota entraba, otra podría haber sido la historia y las disputas económicas hubieran pasado a un segundo plano.

    Chances hubo, eso es obvio. No se aprovecharon.

  5. el crìtico 26 de febrero de 2010 a 21:43 #

    En los ultimos años argentina jugo dos finales, no una.Y cuando jugo la final con Rusia era mas chico. No tenia la misma edad que dos años despues
    beso

  6. el crìtico 26 de febrero de 2010 a 22:13 #

    Tengo una idea para uno de esos rankings :”Las mayores pecheadas de Argentina en la dècada del 2000″

  7. Sebastián Spano 27 de febrero de 2010 a 10:46 #

    Del Potro no jugó contra Rusia en el 2006!!!!!

    El equipo fue Nalbandian, Chela, Calleri y Acasuso.

    Listo, no sabes nada de tenis, me quedo tranquilo.

  8. Mauro Clementin 27 de febrero de 2010 a 15:10 #

    Chau Mónaco… Sebas, no te gastes en hablar con el crítico… como bien dije arriba…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: