Vázquez quedaría sobreseído por falta de pruebas

22 Feb

El viernes pasado, el juez de instrucción porteño, Eduardo Daffis Niklison, tras evaluar que los elementos de prueba reunidos en el sumario eran insuficientes tanto para procesar como para desvincular a Vázquez de la causa por presunta tentativa de homicidio de su cónyuge, dicto la falta de mérito y ordenó su “inmediata libertad”.

Wanda Taddei falleció ayer a causa de las graves quemaduras sufridas hace 10 días en un confuso episodio ocurrido durante una discusión de la pareja, en la vivienda que ambos compartían en el barrio porteño de Mataderos.

Mirian Miño, la jefa de guardia del Hospital del Quemado de esta capital donde Taddei se encontraba internada, confirmó esta mañana que la mujer falleció a las 2,15 por “una falla multiorgánica” generada por la infección generalizada a causa de las serias quemaduras.

“Fue a causa de una falla multiorgánica, ya que la infección se había extendido a varios órganos del cuerpo (corazón, hígado y pulmón) y que derivaron finalmente en un paro cardiorespiratorio”, señaló la facultativa.

La especialista explicó que la paciente “siempre estuvo en un estado comprometido”, porque “las personas quemadas siempre tienen un riesgo anexo que tiene que ver con las infecciones bacterianas que complican el estado de salud”.

La médica confirmó además que el músico Vázquez se hizo presente el domingo por algunos minutos en el hospital “acompañado por su psiquiatra”, y que “pudo ver a su esposa aún con vida”, y remarcó que también estuvieron presentes los padres de la joven fallecida.

Hace diez días la joven, de 29 años, resultó quemada seriamente en gran parte del cuerpo con alcohol, durante un confuso episodio ocurrido en la vivienda de Pizarro 7038, el domicilio de Taddei y de Vázquez, por lo que debió se internada en estado crítico y en un coma farmacológico, del que nunca pudo salir.

La semana pasada cuando fue indagado, el baterista afirmó que su esposa se quemó por tratar de ayudarlo, y que él, manchado con alcohol, se había prendido fuego involuntariamente cuando intentó prender un cigarrillo, luego de una discusión entre ambos.

Vázquez contó que la discusión se originó porque la madrugada del 10 de febrero último retrasó su regreso por un ensayo y su esposa comenzó a recriminarlo con reiteradas llamadas a su teléfono celular, que él decidió apagar.

El músico agregó que cuando llegó a la vivienda que compartían en el barrio de Mataderos, Taddei siguió la discusión, protestando porque él priorizaba a sus amigos.

En su relato Vázquez destacó que a causa de la discusión su mujer le había impedido dormir en la habitación matrimonial, por lo que optó por hacerlo en un sillón en el comedor, momento en que Taddei cortó la luz general de la casa.

“No hay cosa peor para mí que me puedan hacer, porque después de lo de Cromañón me cuesta mucho estar a oscuras” dijo Vázquez en su indagatoria, en referencia al incendio de la discoteca en diciembre de 2004, que provocó 193 muertos y centenares de heridos, durante un recital de Callejeros.

En esas circunstancias y de una manera que el músico manifestó no recordar con precisión, la pareja comenzó a forcejear con una botella de alcohol y, como el envase estaba destapado, terminaron ambos impregnados con el líquido.

“Yo le decía: -para un poco, pero seguía con las patadas. Me decía: -vos siempre lo mismo, no vas a cambiar nunca”, relató Vázquez quien afirmó que a continuación intentó prender un cigarrillo y, debido al resoplido, se le prendieron fuego los brazos.

El músico agregó que “ella se me vino encima y no puedo decir como fue que los dos nos prendimos fuego. Al principio me quedé paralizado pero en seguida agarré un cubrecama y tratamos de apagarnos entre los dos”.

El baterista comentó que “inmediatamente llevo a Wanda al hospital Santojanni”, desde donde fue derivada al hospital del Quemado, en el que falleció.

El viernes pasado, el juez de instrucción porteño, Eduardo Daffis Niklison, tras evaluar que los elementos de prueba reunidos en el sumario eran insuficientes tanto para procesar como para desvincular a Vázquez de la causa por presunta tentativa de homicidio de su cónyuge, dicto la falta de mérito y ordenó su “inmediata libertad”.

Según confirmaron fuentes del Hospital del Quemado, el cuerpo de Taddei fue trasladado hasta la morgue judicial, donde permanecerá hasta que se le realice la autopsia correspondiente al proceso judicial.

————————————————

Nota extraída de Télam

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: