Falleció un atleta georgiano en los entrenamientos de los JJOO de invierno de Vancouver 2010

12 Feb

El georgiano Nodar Kumaritashvili, de 21 años, ha fallecido tras sufrir un accidente mientras se entrenaba para la prueba de luge masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, en la rapidísima pista de Whistler, según informaron fuentes del CI0. La tragedia se produjo horas antes de la ceremonia de inauguración de los JJOO.

Kumaritashvili perdió el control de su trineo en la última curva de la pista, salió despedido fuera del trazado y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler. Tras ser sometido a las maniobras de reanimación (masaje cardíaco y respiración boca a boca), el piloto fue trasladado en ambulancia al centro médico. Poco después se informó de su fallecimiento.

“Lamentablemente murió”, aseguró a Reuters el jefe de la delegación de Georgia, Irakly Japaridze. “Estamos todos muy conmocionados, no sabemos qué hacer. No sabemos si vamos a tomar parte en la ceremonia de apertura o incluso en los Juegos”, destacó el dirigente.

“Nuestro primer pensamiento es para la familia, amigos y compañeros del atleta”, aseguró el presidente del CIO, Jacques Rogge. “Esta tragedia golpea a al conjunto de la familia olímpica y ensombrece los Juegos”.

Se estima que en el momento del accidente Kumaritashvili iba a unos 145 km/h sobre una pista que está considera la más rápida del mundo. Más de una docena de atletas se han accidentado en esta pista durante la preparación olímpica. Ya el jueves, la rumana Violeta Stramaturaru sufrió un accidente y quedó inconsciente sobre el canal de hielo.

El entrenamiento fue suspendido y los directivos de la Federación Internacional de Luge fueron convocados a una reunión con los responsables de los equipos de cada país para determinar cómo se procede de cara a la competición, que se disputa entre el sábado y añana sábado y el domingo.

Kumaritashvili había competido en cinco carreras de la Copa del Mundo de luge de esta temporada y ocupaba el puesto 44 del ránking mundial.

————————————————————-

Nota extraída de El Mundo

Video extraído de Cancha Llena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: