En Buenos Aires el COI elegirá la sede de los JJOO del 2020

11 Feb

En la misma Asamblea se designará el sucesor del actual presidente Jacques Rogge.

El Comité Olímpico Internacional eligió hoy a Buenos Aires como sede de la Asamblea en el 2013, donde se elegirá a la ciudad donde se jugarán los Juegos Olímpicos del 2020.  

“Es una enorme oportunidad para el país, una enorme oportunidad para la ciudad”, dijo el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein. Buenos Aires fue elegido por 58 a 31 votos, por sobre Kuala Lumpur.  

Además de elegir los juegos del 2020, en Buenos Aires la Asamblea elegirá al sucesor del actual presidente del COI, Jacques Rogge.  

Las asambleas generales del COI en las que se eligen sedes olímpicas convocan a centanares de medios de comunicación de todo el planeta y a jefes de Estado y de gobierno: a la de 2009 en Copenhague asistieron el estadounidense Barack Obama, el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, el español José Luis Rodríguez Zapatero y el japonés Yukio Hatoyama. Además, la 125 asamblea general del COI deberá decidir en 2013 cuáles son los 25 deportes “centrales” del programa olímpico.  

La presentación argentina ante los 92 miembros en condiciones de votar en Vancouver comenzó con un video de Buenos Aires y Werthein hablando en francés. Mauricio Macri, Jefe de Gobierno porteño, habló de una de las “ofertas culturales más ricas y potentes que existen actualmente en el mundo occidental” y la utilizó como uno de sus argumentos centrales para convencer a los miembros del COI. Agustín Pichot, ex capitán de los Púmas, llamó “un deporte de honor” para seducir a la audiencia en una brevísima intervención.  

Tras hablar Pichot se exhibió un video de la presidenta Cristina Fernéndez de Kirchner, que habló del “inmenso honor” que sería recibir al COI en Buenos Aires en 2013. “Ofrecemos toda la ayuda y el apoyo que necesite el comité”, añadió, antes de pronosticar que “seguramente nunca olvidarán” su paso por Buenos Aires.  

En el final de la presentación Werthein, ya en inglés, prometió un “concierto especial dedicado al COI” en el Teatro Colón. Los 15 minutos de los argentinos se cerraron con un video en el que varios deportistas argentinos -Gabriela Sabatini, Emanuel Ginobili, Juan Curuchet y Lionel Messi, entre otros- repitieron “Buenos Aires” como respuesta ante la pregunta de dónde debía celebrarse la sesión.

————————————————————

Nota extraída de Cancha Llena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: