Murió el escritor argentino Tomás Eloy Martínez

1 Feb

Su muerte se produce luego de una larga lucha contra el cáncer. Era uno de los escritores argentinos más reconocidas enla actualidad en todo el mundo gracias a su trabajo de escritor y a sus columnas en diarios como El País y el New York Times.

El periodista y escritor argentino Tomás Eloy Martínez murió este domingo en Buenos Aires luego de padecer durante varios años un cáncer. Entre su obra literaria se destacan novelas como “Santa Evita”, pero también numerosos ensayos y columnas en algunos de los más prestigiosos diarios del mundo.

Nacido en San Miguel de Tucumán en 1934, inició su carrera como corrector en el diario La Gaceta. Años después integraría la redacción de otros informativos como Página 12 y el semanario Primera Plana.

Durante la última dictadura militar, Eloy Martínez vivió exiliado en Caracas, donde ejerció como editor del diario “El Nacional” y participó en la fundación de “El Diario de Caracas”.

Entre sus principales novelas figuran títulos de renombre internacional como “Santa Evita” y “La novela de Perón”, obras que combinan elementos de la ficción y la realidad y que fueron traducidas a más de 30 idiomas.

Su obra fue distinguida con los premios Alfaguara, en 2002, y Ortega y Gasset, por su labor periodística, en 2009.

NOTA EXTRAÍDA DE PERIODISMO.COM

MÁS INFORMACIÓN EN CRÍTICA DIGITAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: