La foto del lobo era mentira

21 Ene

Hace unos meses, en Sopa de Noticias nos hicimos eco del concurso de fotografía salvaje Veolia Environment Wildlife Photographer, el cual había sido ganado por un fotógrafo español gracias a esta captura…

Bueno, la cuestión es que el jurado ha decidido retirarle el premio a esta fotografía porque el animal que aparece en la imagen resultó no ser un lobo feroz sino uno de los lobos de la reserva zoológica madrileña de Cañada Real, que al estar domesticados, suelen ser utilizados por cineastas o fotógrafos.

Louise Emerson, portavoz del jurado del concurso, explicó que “Rodríguez fue descalificado por vulnerar el artículo 10 de las bases del certamen. Básicamente el que obliga a los participantes a declarar de antemano si los protagonistas de sus fotos son animales domésticos”.

Rodríguez había declarado lo siguiente cuando recibió el premio: (la foto) “me hizo saltar de alegría cuando llegó revelada del laboratorio y al contemplarla en la mesa de luz me dije: “Sí, está en su sitio, en el aire, justo en el punto donde se cruzan la vida y la muerte”.

El fotógrafo español también dijo que había tomado la foto en la provincia de Ávila, cosa que se comprobó que no era cierta una vez concluidas las investigaciones pertinentes. La revista Suomen Luonto de Finlandia fue la primera en poner en duda la veracidad de la imagen y allí comenzó a extenderse rápidamente el rumor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: