Los protagonistas del Dakar 2010

17 Ene

El español Carlos Sainz se puso al frente de la clasificación general después de la 5º etapa y mantuvo esa posición hasta el final. Logró imponerse en las etapas 10 y 12 y pudo tomarse revancha de lo que le sucedió el año pasado, cuando abandonó siendo líder y faltaban sólo tres días de competencia.

Nasser Al-Attiyah fue el piloto que más etapas ganó entre los autos (honor compartido con Stephane Peterhansel). El qatarí triunfó en las etapas 2, 7, 9 y 14, pero no le alcanzó para ganar su primer Dakar, aunque terminó a sólo 2 minutos y 12 segundos de Sainz.

El mendocino Orlando Terranova, abordo de un Mitsubishi, finalizó la prueba en la novena posición, consiguiendo el mejor resultado histórico para un argentino en la categoría autos del Dakar. Además, estuvo a sólo 30 segundos de ganar la 10º etapa.

El francés Cyril Despres ganó por tercera vez el Dakar en motos, después de las conquistas de 2005 y 2007. Este año, se adjudicó las etapas 3 y 7, y no soltó el liderazgo de la general desde que lo capturó en la 3º etapa. El noruego Pal Ullevalseter terminó segundo a más de una hora.

El motociclista chileno Francisco "Chaleco" López se lució en el Dakar y fue primero en las etapas 5, 8 y 12. Obtuvo la tercera colocación en la clasificación general, igualando la mejor marca de un latinoamericano en motos (su compatriota Carlo de Gavardo había sido tercero en 2001).

El ruso Vladimir Chagin venció por sexta vez en camiones y además se convirtió en el corredor que más etapas ganó en la historia del Dakar, con 56 (Peterhansel quedó atrás con 55). Chagin se impuso en las etapas 1, 2, 3, 4, 6, 7, 8, 10 y 12.

Marcos Patronelli se transformó en el primer argentino en ganar un Dakar, al ser el mejor en la categoría de los cuatriciclos. Obtuvo cuatro triunfos de etapa (1, 5, 6 y 8 ) y la diferencia que le sacó a sus rivales fue abrumadora: 2h 22' al segundo y 5h 31' al tercero.

Alejandro Patronelli emuló a su hermano Marcos y fue segundo en su primer Rally Dakar. Nadie pudo vencerlo en las etapas 4 y 7 y es hasta ahora uno de los tres argentinos que han ganado una etapa en el Dakar (además de Marcos Patronelli y Sebastián Halpern).

Anuncios

Una respuesta to “Los protagonistas del Dakar 2010”

  1. Deporgrama 18 de enero de 2010 a 18:23 #

    Esta misma noche echamos a rodar y nos gustaría contar contigo. Si te gusta el deporte y la música no te desagrada, éste también es tu blog. ¡Gracias!

    http://deporgrama.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: