En Turquía, una pareja lleva 90 años de casados

15 Ene

Abdullah y Elif Adigüzel tienen 112 y 110 años y contrajeron matrimonio en 1920. Fueron padres de diez hijos, tres de los cuales ya murieron, y entre hijos, nietos y bisnietos, la familia está integrada por 113 miembros.

¿Qué loco, no? Hay personas que se mueren a los 20 años, o antes, y otras cuya vida se desarrolla en tres siglos diferentes (Abdullah nació en 1898, por lo que estuvo vivo en los siglos XIX, XX y XXI).

Esta gente ya era adolescente cuando empezó la primera guerra mundial. Conocieron un mundo en el que nunca había existido ni el nazismo, el crack del ’29 o los mundiales de fútbol. Cosas que para mí, por ejemplo, forman parte de un pasado muy remoto que acompaña a la humanidad desde hace muchísimo tiempo. Un pasado que se diferencia de la época de los dinosaurios sólo por el año en que ocurrió.

Pienso. El tal Abdullah y yo vivimos en el mismo mundo, pero para mí el hundimiento del Titanic, por citar un hecho concreto, es algo que pertenece a otro tiempo. Sucedió 75 años antes de que yo naciera. Abdullah, en ese momento tenía ya 14 años, por lo que podría acordarse perfectamente de todo lo que pasó. Es como si fuéramos dos personas viviendo en dos galaxias diferentes. Su mundo nada tiene que ver con el mío.

Y así es la vida. Las generaciones del futuro verán la caída de las Torres Gemelas como un acontecimiento de esos que pasan sólo en la historia, y yo me voy a acordar de lo que hice ese día…

Anuncios

Una respuesta to “En Turquía, una pareja lleva 90 años de casados”

  1. camila 20 de enero de 2010 a 17:11 #

    qué amorrrr!!! hoy en día que la gente se casa al toque y se separa más rápido de lo que se casó, leer una cosa así es lindo! Al menos para mí! jejeje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: