Las mejores películas de la década del 2000: Vol. 1 (2000)

11 Ene

Hace poco presentamos en Sopa de Noticias las mejores canciones de la década que se acaba de ir, y ahora le toca el turno al cine y las películas.

Es importante aclarar que esta vez no existirá ningún ranking. Simplemente nos limitaremos a destacar diez películas por año. Serán diez volúmenes, y cada uno corresponderá, naturalmente, a un año en particular, empezando por el 2000, siguiendo por el 2001, y así sucesivamente hasta llegar al 2009.

En esta primer entrega, les enseñamos las películas más destacadas del primer año de la década. Están ordenadas nada más que por un criterio alfabético. Utilizaremos siempre los títulos en inglés, a menos que el título original de la película sea en español.

Los dejamos entonces con esta primera lista y esperen la segunda dentro de una semana…

ALMOST FAMOUS

Director: Cameron Crowe.

Guión: Cameron Crowe.

Reparto: Billy Crudup, Frances McDormand, Kate Hudson, Jason Lee, Patrick Fugit, Philip Seymour Hoffman, Anna Paquin.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Gracias a sus buenas críticas musicales, un jovencísimo reportero es contratado por la revista “Rolling Stone” para cubrir la gira de una famosa banda. A pesar de su corta edad y de la oposición de su madre, el chico vivirá junto a los músicos y sus fans -en especial con una seductora groupie de la banda- una aventura inolvidable (Filmaffinity).

AMORES PERROS

Director: Alejandro González Iñárritu.

Guión: Guillermo Arriaga.

Reparto: Emilio Echevarría, Gael García Bernal, Goya Toledo, Vanessa Bauche, Álvaro Guerrero.

País: México.

Sinopsis:  Las vidas de tres personajes se entrelazan en el opresivo y violento escenario de México DF. Octavio es un joven sin objetivos ni futuro. Daniel ha abandonado a su mujer y ha decidido vivir con Valeria, una neurótica supermodelo. Por otro lado El Chivo, un ex combatiente y asesino a sueldo, persigue a una chica joven y recibe una suculenta oferta por matar a un hombre de negocios. Todo esto bajo la atenta mirada de unos perros (Cinestrenos).

BILLY ELLIOT

Director: Stephen Daldry.

Guión: Lee Hall.

Reparto: Jamie Bell, Julie Walters, Gary Lewis, Jamie Draven.

País: Inglaterra.

Sinopsis: En 1984, durante una huelga de mineros en el condado de Durham, en el norte de Inglaterra, los enfrentamientos entre piquetes y policía están a la orden del día. Entre los que protestan con más vehemencia se encuentran Tony y su padre. Este último se ha empeñado en que otro hijo suyo más pequeño, Billy, de 11 años reciba clases de boxeo. El chico tiene un buen juego de piernas, pero carece por completo de pegada. Un día, en el gimnasio, Billy se fija en una clase de danza que está impartiendo la señora Wilkinson, una mujer de carácter severo. Invitado a participar por la hija de la profesora, Billy se interesa por esa actividad (Filmaffinity).

HIGH FIDELITY

Director: Stephen Frears.

Guión: D.V. DeVicentis, Steve Pink, John Cusack, Scott Rosenberg (Novela: Nick Hornby).

Reparto: John Cusack, Jack Black, Iben Hjejle, Catherine Zeta-Jones, Tim Robbins.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Rob Gordon tiene una tienda de discos en la ciudad de Chicago. El negocio va mal porque sólo vende discos antiguos de vinilo. Él es un entusiasta de la música, y se pasa el tiempo en el Championship Vinyl con sus empleados, Dick y Barry. Cuando Laura, su novia de siempre, termina dejándole, Rob empieza a reflexionar sobre sus desengaños amorosos y lo que significa la felicidad. Así que decide hacer una lista con las mujeres que más daño le han hecho en su vida y hacerles una visita para descubrir qué salió mal… (Cinestrenos).

MEMENTO

Director: Christopher Nolan.

Guión: Christopher Nolan (Historia: Jonathan Nolan).

Reparto: Guy Pearce, Joe Pantoliano, Carrie-Ann Moss.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Leonard es un investigador de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada a causa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer -el último hecho que recuerda su memoria de largo plazo-. A causa del golpe no consigue retener en la memoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantos minutos, por lo que ayudado de una cámara instantánea y escritos tatuados en su cuerpo, intentará resolver y vengar el asesinato de su esposa (Filmaffinity).

NUEVE REINAS

Director: Fabián Bielinsky.

Guión: Fabián Bielinsky.

Reparto: Ricardo Darín, Gastón Pauls, Leticia Brédice, Tomás Fonzi.

País: Argentina.

Sinopsis: Por las casualidades de la vida, dos estafadores de poca monta se conocen una noche. La historia acabará a la mañana del día siguiente. Algo más de 24 horas de peripecias compartidas en las que verán cómo sus habituales negocios de pocos pesos se multiplican en uno de centenares de miles. Ambos tendrán que ayudarse y confiar en un mundo difícil, “porque cuando el engaño es el oficio, la verdad se convierte en un estorbo” (Cinestrenos).

O BROTHER! WHERE ART THOU?

Director: Joel Coen.

Guión: Joel & Ethan Coen.

Reparto: George Clooney, John Turturro, Tim Blake Nelson, John Goodman, Holly Hunter.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Durante la Gran depresión, tres prisioneros logran escapar de una presión del Sur. Su plan es simple: recuperar un botín escondido, repartirlo y volver junto a sus familias. Sin embargo, numerosas circunstancias les alejarán de su objetivo (Cinestrenos).

REQUIEM FOR A DREAM

Director: Darren Aronofsky.

Guión: Darren Aronofsky, Hubert Selby Jr. (Novela: Hubert Selby Jr.).

Reparto: Jared Leto, Jennifer Connelly, Ellen Burstyn, Marlon Wayans.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Cuando Sara tiene la oportunidad de participar en un concurso televisivo, inicia una peligrosa dieta de adelgazamiento con estimulantes para aparecer más bella en público. Mientras tanto, su hijo Harry no duda en robarle regularmente la televisión para empeñarla y comprar su dosis diaria de heroína. Harry y su novia, Marion Silver, construyen con su adicción un refugio artificial que les permite aislarse del mundo real mientras construyen en el aire increíbles sueños de dicha futura (Cinestrenos).

SNATCH

Director: Guy Ritchie.

Guión: Guy Ritchie.

Reparto: Brad Pitt, Dennis Farina, Vinnie Jones, Benicio del Toro, Jason Statham, Rade Serbedzija, Stephen Graham.

País: Inglaterra.

Sinopsis: Franky es una ladrón de diamantes que tiene que entregar una enorme pieza a su jefe Avi, pero en el camino es tentado por Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, es una trampa para atracarle por lo que, cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y el diamante. Pronto se descubre el triste destino de Franky, y la caza y captura de la gema desaparecida lleva a todo el mundo a un juego de locos que corre el riesgo de descontrolarse, donde el engaño, el chantaje y el fraude se mezclan de forma sangrienta con perros, diamantes, boxeadores y gran variedad de armas en una caótica merienda de negros (Filmaffinity).

TRAFFIC

Director: Steven Soderbergh.

Guión: Stephen Gaghan.

Reparto: Michael Douglas, Benicio del Toro, Don Cheadle, Catherine Zeta-Jones, Dennis Quaid.

País: Estados Unidos.

Sinopsis: Impresionante thriller de acción sobre el multimillonario mundo de las drogas, visto desde tres puntos de vista distintos: el responsable de la política antidroga americano, que, a su vez tiene una hija de 16 años drogadicta; un policía antidroga mejicano que trata de esquivar toda la corrupción a su alrededor; y el instinto de supervivencia de la esposa de un narcotraficante encarcelado, que tratará de sacar adelante a sus dos hijos y liberar a su marido por encima de todos (EstoEsCine).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: