Murió Roberto Sánchez, Sandro de América, el Gitano

4 Ene

Sandro no resistió el doble trasplante al que fue sometido el viernes 20 de noviembre pasado en el Hospital Italiano y murió esta noche a las 20.40 producto de las complicaciones que sufrió en las últimas horas por una infección en los pulmones transplantados y tras seis operaciones desde que fuera transplantado.

Luego de cuatro perforaciones bronquiales y las intervenciones quirúrgicas para solucionar este cuadro y de la lucha contra un germen virulento que le complicaba el cuadro de Salud, el Gitano no pudo resistir su quinta operación.

Este lunes Sandro entró en shock séptico luego de una operación que le practicaron en la madrugada y después del mediodía volvieron a operarlo, alertando a sus familiares y amigos.

Su deceso causó gran consternación en el entorno médico y entre los familiares y seguidores del cantante, que desde hace más de un año se informara que necesitaba un transplante de corazón y pulmones para poder vivir. Finalmente en marzo, el Gitano esperaba por un donante en la lista de emergencia del INCUCAI.

Su esposa, Olga Garaventa, y demás miembros de su familia lo acompañaron en todo momento al igual que sus “nenas”, que desde que se supo de la gravedad de su enfermedad no cesaron de orar.

Roberto Sánchez llegó a Mendoza el 20 de noviembre y rápidamente fue trasladado al Hospital Italiano donde fue intervenido por el cirujano Claudio Burgos, jefe de cardiología del hospital, y su equipo. Tras seis horas de intervención quirúrgica, en aquel entonces el Gitano pasó la operación y los partes médicos que cada mediodía daban a conocer los médicos Sergio Perrone, Claudio Burgos y Miguel Nicolás configuraban un panorama optimista de la lenta evolución de la operación, que había sido calificada por el mismo Burgos como de “alto riesgo”.

Su delicado estado de salud producto del deterioro que sufrió en los últimos tiempos influyó para que el cuerpo de Sandro no resistiera el difícil proceso de recuperación de un transplante de esta envergadura. Y la noticia de hoy sorprendió a todos, por el tono optimista que se transmitía en el Italiano desde aquella tarde en que fue operado.

El domingo comenzaron a surgir los rumores de que la salud de Roberto Sánchez estaba empeorando y hoy, lunes, los doctores dieron por primera vez un parte médico en el que no mostraban esperanzas de que mejorara el cuadro clínico, luego de realizarle dos intervenciones quirúrgicas en menos de 12 horas.

Desde el 14 de marzo estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico en Buenos Aires, donde cumplió sus 64 años.

Los últimos días de Sandro provocaron un sacudón mediático fuera de lo común en Mendoza, que congregó a periodistas de los principales medios de comunicación del país y también le cambió la cara al Hospital Italiano de Guaymallén.

La vereda principal del nosocomio se convirtió en un santuario callejero y por momentos en una pista de baile, un mundo gitano que no tuvo el final esperado.

NOTA EXTRAÍDA DE UNO ENTRE RÍOS

Anuncios

10 comentarios to “Murió Roberto Sánchez, Sandro de América, el Gitano”

  1. NANCY 5 de enero de 2010 a 00:31 #

    GITANOS TE FUISTE DE GIRA A CANTARLES A LOS ANGELES,Y ACA TE ESTAREMOS EXTRAÑANDO Y RECORDANDO, SIEMPRE ESTARAS EN NUESTROS CORAZONES TE AMAMOS Y NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!

  2. silvana 5 de enero de 2010 a 05:42 #

    sos y sera el mejor cantante que dio nuestro pais ahora estas con tu querida madre que DIOS te tenga en su santa gloria sandro

    te queremos mucho y estaras siempre en mi corazon gitano

  3. Rosana 5 de enero de 2010 a 12:14 #

    Querido Sandro, nunca me atrajo tu música, porque a decir verdad, como tengo 40 años quizá no llegué a apreciar todo lo espectacular de tu carrera y el amor incondicional de todas tus fans, pero siempre respeté y admiré tu perfil bajo y tu “don” de señor a lo largo de toda tu vida, y la lucha sin cuartel contra esa maldita enfermedad que terminó con llevarte de este mundo en forma física pero no de nuestros corazones y de nuestras mentes. Lo primero que pensé cuando me enteré que te habías ido fue, bueno ahora te estarán recibiendo en las puertas del cielo, Jesús y tus queridos padres, Vicente y Nina, que tanto amaste. Ya dejaste de sufrir, no más problemas de pulmón y de corazón débil, andarás por ahí corriendo, saltando las nubes y cantando para alegrar a Dios, un beso Roberto y un Adiós hasta siempre. Rosana

  4. graciela 5 de enero de 2010 a 16:47 #

    Querido Sandro,que gran tristeza que tengo te juro que apostaba a todo que saldrias a flote, lamentablemente ayer recibi la peor noticia, hoy ya no estas con nosotros fisicamente te vamos a extrañar, oero si estaaras en el aire en cada momento de nuestras vidas, fuistes una gran persona humilde,sincero con ese don de gente que muy pocos tienen,ya dejastes de sufrir y en el cielo te estaran acobijando los angeles, te vamos a extrañar, un beso grande y hasta siempre Graciela

  5. claudia antola 6 de enero de 2010 a 20:22 #

    querido sandro que puedo deirte que estoy triste Peri a su vez estoy contenta porque te fuiste de gira para darle un concierto especial a doña Nina y a son Vicente y sobre todo al mas grande a DIOS que lo estaran disfrutando TE QUEREMOS Y NADIE VA A BORRARTE DE NUESTRO CORAZON Ya nos tocaras un concierto cuando nos veamos alla arriba TE AMAMOS
    TE EXTRÑAMOS PERO NUNCA FALTARAS EN NUESTRO CORAZONES Hasta siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! te quiero Claudia una fans mas de tu interminable lista Besos y fuerza para Olga y toda tu flia Soy de Parana Entre Rios

  6. claudia antola 6 de enero de 2010 a 20:27 #

    no te olvides de cantarle a mi suegra que se fue antes para estar en primera fila ya que ea una de tus admiradoras al igual que mi marido y yo cantales a sus angeles que los debe tener sentados esperando para que les des un concierto esclusivo

  7. silvia 9 de enero de 2010 a 22:44 #

    Sandro, ha sido admirable y enorgullecedor como un pais te despidio, eso solo es para los grandes como vos. Hoy etoy viendo tus peliculas y siento una tristeza inmensa. No digo adios, sino hasta siempre.

  8. alicia 23 de enero de 2010 a 16:38 #

    querido roberto, ya dejaste de sufrir nunca te olvidare que ewstes con tus seres queridos adios roberto sandro alicia bs.as.

  9. alicia 23 de enero de 2010 a 16:40 #

    querido sandro que en paz descanses adios

  10. beatriz 1 de febrero de 2010 a 14:03 #

    fue lo mas grande que tubo argentina se fue de viaje una gran persona desde aqui uruguay la gente te ama. nunca te olvidaremos buen viaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: