Bolivia lanzará la Coca Colla

30 Dic

Bolivia producirá desde el próximo año la gaseosa “Coca Colla” en base a hojas de coca que se cultivan en el trópico de Cochabamba, centro de Bolivia, informó hoy el viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Jerónimo Meneses.

El pequeño envase de “Coca Colla” con etiqueta de fondo rojo fue presentado por Meneses a los periodistas, quien aseveró que “pronto estará a la venta”.

Agregó que la gaseosa sería producida en el trópico de Cochabamba donde está la mayor parte de los cultivos ilegales de coca.

“Coca Colla será parte de la industrialización de la hoja de coca”, dijo.

Un reciente informe de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito estableció que Bolivia logró producir el año pasado unas 54.000 toneladas de coca en unas 30.200 hectáreas de los departamentos de La Paz y Cochabamba.
La Ley 1008 fija en 12.000 hectáreas el cupo permitido para los cultivos de la hoja de coca.

Pero el gobierno de Evo Morales proyecta modificar esa ley en la futura Asamblea Legislativa Plurinacional que comenzará a sesionar desde enero para que se amplíe el cupo de 12.000 a 20.000 hectáreas.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, anticipó que en los Yungas de La Paz se mantendrán 12.000 hectáreas, pero se fijarán 7.000 para el trópico de Cochabamba y 1.000 hectáreas en la provincia Caranavi, de La Paz.

La vigente ley antidrogas sólo admite unas 12.000 hectáreas de coca para usos tradicionales como el “acullicu” (masticado de coca), mate de coca y usos medicinales.

————————————————————————–

Nota extraída de La Mañana Neuquén

Anuncios

Una respuesta to “Bolivia lanzará la Coca Colla”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: