Películas navideñas

24 Dic

Y sí, post difícil de eludir en esta época del año. Recordamos cuatro películas que le rinden homenaje a la navidad…

Home Alone (1990), dirigida por Chris Columbus. La película lanzó a la fama a su imberbe protagonista Macaulay Kaulkin y su éxito en taquilla originó varias secuelas. La acción transcurre en Chicago, donde una familia que se marcha a pasar las vacaciones invernales en Francia, olvida a uno sus integrantes en casa, y éste deberá defenderse de los planes de dos ladrones.

The Nightmare Before Christmas (1993), de Tim Burton aunque dirigida por Henry Selick. Jack Skellington, señor de Halloween, secuestra a Santa Claus y se apropia de la navidad para transformarla a su gusto. Con el correr de los años, la película se convirtió en un film de culto.

Felicidades (2000), del fallecido director rosarino Lucho Bender. La trama se desarrolla en Buenos Aires durante un 24 de diciembre y retrata, a través de tres historias paralelas, el costado no tan feliz de la noche buena.

Bad Santa (2003), dirigida por Terry Zwigoff. Dos delincuentes se disfrazan de Papá Noel con la intención de robar la recaudación de un shopping. Llena de humor negro y políticamente incorrecta, toma distancia de las típicas películas navideñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: