El diario francés Le Monde eligió a Lula como personaje del año

24 Dic

El periódico francés Le Monde designó hoy como “hombre del año” al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. Es la primera vez en sus 65 años de historia que el diario hace una distinción de ese estilo.

El director Eric Fottorino explicó que la elección, tomada “con el corazón y con la mente”, recayó sobre Lula da Silva “por su particular recorrido de ex sindicalista, su éxito en la conducción de un país complejo como Brasil, su compromiso con el desarrollo económico, la lucha contra las desigualdades y la defensa del ambiente”.

“A ojos de todos, encarna el renacimiento de un gigante”, publica en la nota. “Abanderado de los países emergentes, pero también del mundo en desarrollo del que se siente solidario el presidente brasileño, de 64 años, ha colocado decididamente a su país en una dinámica de desarrollo”, afirmó la revista de Le Monde.

Además de dedicar la apertura del periódico a “Lula como hombre del año 2009“, el suplemento Le Monde Magazine difundió un perfil especial de seis páginas sobre el mandatario. “El presidente de Brasil desde el 1 de enero de 2003, al cabo de dos mandatos habrá dado una nueva imagen a América Latina”, afirma la citada revista.

El diario español El País declaró semanas atrás a Lula como el “personaje del año” y la revista británica The Economist dedicó un número especial a Brasil con una portada más que elocuente: el Cristo redentor, una de las imágenes emblemáticas de Río de Janeiro, despegando cual cohete hacia el espacio.

————————————————-

Nota extraída de Clarín

Anuncios

Una respuesta to “El diario francés Le Monde eligió a Lula como personaje del año”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trackback - 6 de enero de 2010

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: