La carrera de Brittany Murphy

21 Dic

Después de aparecer en varias series de televisión (Drexell's Class, Blossom, Frasier, Party of Five y Sister, Sister), debutó en el cine junto a Alicia Silverstone en el film para adolescentes Clueless, de 1995. La película, adaptación libre del clásico Emma, de Jane Austen, fue un éxito en Estados Unidos.

En 1999, se destacó con un pequeño papel en la película Girl, Interrupted, por la que Angelina Jolie ganó un Oscar. Murphy interpretó a una de las pacientes del hospital psiquiátrico en el que transcurre la historia.

En el momento más prolífico de su carrera, compartió el protagónico del thriller Don't Say a Word (2001) con Michael Douglas. Esta vez, se puso en la piel de una joven con trastornos psicológicos que guarda un importante secreto. Gracias a su rol en esta película, recibió una nominación como mejor actriz de reparto en los Satellite Awards.

En 2002, integró el elenco del film Spun, junto a Jason Schwartzman, Mickey Rourke y John Leguizamo. Allí interpretó a la novia adicta de un traficante de drogas.

Uno de sus mejores papeles lo realizó en 8 Mile (2002), "la película de Eminem", que obtuvo buenos resultados tanto en la taquilla como entre los críticos. La dirección estuvo a cargo de Curtis Hanson, el mismo que dirigió la multipremiada L. A. Confidential.

En 2003 protagonizó la comedia romántica Just Married junto a Ashton Kutcher, con quien se puso de novia durante el rodaje. El film consiguió buenos resultados en taquilla, pero le deparó a Britanny una nominación para los Razzie Awards.

En la película Uptown Girls, del 2003, se transformó en la niñera del personaje de Dakota Fanning. Fue su momento de mayor éxito.

En 2004, protagonizó la comedia Little Black Book, junto a Ron Livingston y Holly Hunter, reafirmando su fuerte presencia en el género. Por este papel fue nominada para los Teen Choice Awards, algo que ya había conseguido con 8 Mile y Just Married.

El film de fantasía Neverwas (2005) tuvo en su elenco, además de Brittany Murphy, a Aaron Eckhart, Ian McKellen, Jessica Lange y Nick Nolte, pero eso no impidió que pasara casi desapercibido.

Seguramente, la mejor película en la que apareció Brittany Murphy fue Sin City (2005). Allí interpretó a la novia del personaje de Clive Owen en la historia que se tituló "La Gran Masacre".

En 2006 le puso voz al personaje de Gloria en la película Happy Feet, que fue distinguida como mejor película de animación en los premios Oscar. En esta película demostró sus dotes como cantante al interpretar la canción Somebody To Love de Queen.

Desde 1997 hasta 2009 y durante 231 episodios, fue la voz de Luanne Platter, uno de los personajes de la popular serie de la Fox King of the Hill. Por este trabajo recibió un premio Annie Awards en 2005, más otras dos nominaciones en 1997 y 2000.

El thriller Across The Hall se estrenó en Estados Unidos el último 4 de diciembre y es la última película de Brittany Murphy que se estrenó con ella en vida. Próximamente se espera la llegada de Abandoned, Something Wicked y The Expendables.

Anuncios

3 comentarios to “La carrera de Brittany Murphy”

  1. tania 27 de enero de 2010 a 19:47 #

    bryttany murphy era jenial i siempre sera jenial u era una buena actriz descansa en paz wapisimaaaaaaa.

  2. nidia 11 de febrero de 2010 a 11:42 #

    yo vi la mayoria de las peliculas q hizo era muy buena actiz y es una pena xq era joven aun.mi pesame a sus familiares

  3. LAURA 8 de marzo de 2010 a 01:12 #

    POBRE MINA PERO YO NO DOY MIS PESAMES A NADIE PORQUE NO LO VAN A LEER JA JA JA Y BUE QUE DESCANSE EN PAZ Y NO ME IMPORTA PORQUE NI LA JUNO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: