Del Potro y los mejores momentos de un año para el recuerdo

29 Nov

El título en Auckland. La mejor manera para empezar el año y borrar lo antes posible el trago amargo que significó la experiencia de la Davis en Mar del Plata. Delpo era el máximo preclasificado y ratificó sin problemas su condición de favorito.

El Abierto de Australia. Después de Guillermo Vilas y David Nalbandian, Juan Martín Del Potro se convirtió en el tercer argentino en alcanzar instancia de cuartos de final en el primer grand slam de la temporada en toda la era abierta. La derrota con Federer fue dura, pero el tandilense repitió lo hecho en el US Open y volvió a ser protagonista en un torneo importante.

Delpo saluda a Nadal después de vencerlo en Miami.

La victoria ante Nadal en Miami. Hasta el Masters 1000 de Miami, Del Potro nunca había llegado a la semifinal de un torneo grande y tampoco le había ganado a Nadal, Federer, Murray o Djokovic, los cuatro fantásticos del circuito. Pero en cuartos de final el argentino se cruzó nada menos que con el número uno, Rafael Nadal, y lo dejó eliminado del certamen con un ajustado 7-6 en el tercer set.

El triunfo sobre Murray en Madrid. Del Potro seguía creciendo y su techo ya no eran los cuartos de final sino las semis. El estigma con Murray se rompió después de tres derrotas y el tandilense volvió a figurar entre los mejores cuatro de un Masters 1000.

Las semis de Roland Garros. En una semifinal para el recuerdo, Juan Martín Del Potro le perdió por fin el respeto a Roger Federer y estuvo a punto de dejar al suizo sin final. ¿Hay lugar para uno más en el grupo de los cuatro mejores?

Del Potro sostiene el trofeo del torneo de Washington.

La serie de Copa Davis en Ostrava. Más allá de la eliminación de Argentina en manos de República Checa, Delpo se lució y consiguió sus dos puntos de single para el equipo capitaneado por Tito Vázquez. No alcanzó, pero Del Potro transmitió seguridad y solidez.

La re-conquista de Washington. Al igual que el año anterior, “La Torre de Tandil” se adjudicó el ATP de Washington, sumando de esta manera el sexto título de su carrera. Como en la final de Los Angeles ’08, la víctima en el último partido fue Andy Roddick.

La primera final de Masters 1000. En Montreal, Del Potro accedió por primera vez al partido cumbre de un torneo de esta categoría. El cansancio pudo más en la final, pero aún así el tandilense estuvo muy cerquita de llevarse la corona.

Sueño cumplido: campeón del US Open.

El US Open. Después de dos semanas de ensueño, Juan Martín Del Potro se alzó con el título en Flushing Meadows. Le ganó su primera final de grand slam al número uno del mundo, Roger Federer, sin derrotas en el torneo desde 2003, y se unió a Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y Gastón Gaudio en la lista de los argentinos que ganaron títulos de grand slam.

La final del Masters. Un solo game de diferencia le dio la clasificación a semifinales a Delpo, que ante Federer consiguió su tercera victoria de la temporada sobre un número uno del mundo. No tuvo muchas posibilidades en la final ante Nikolay Davydenko, pero eso no le impidió finalizar el año en la quinta posición del ranking de la ATP, y dejar la sensación de que su techo todavía está lejos.

2 comentarios to “Del Potro y los mejores momentos de un año para el recuerdo”

  1. hoysecumplen 30 de noviembre de 2009 a 14:08 #

    Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, ciao!!

    http://hoysecumplen.com

    • Mauro Clementin 30 de noviembre de 2009 a 18:13 #

      ya te hemos agregado! esperamos que vos colabores agregandonos!!! saludos!!! =)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: