¿Sarkozy estuvo el día en que derribaron el Muro de Berlín?

15 Nov
Sarkozy frente al Muro de Berlín

Los recuerdos de la caída del muro de Berlín, 9 de noviembre de 1989.

“Yo era entonces Secretario General del RPR. El 9 de noviembre por la mañana, estamos interesados en la información procedente de Berlín, y parece anunciar el cambio en la capital dividida de Alemania. Decidimos salir de París con Alain Juppé a participar en el evento que se avecina. Llegó a Berlín Occidental, se baja del barco hacia la Puerta de Brandenburgo, donde una entusiasta multitud se había congregado ya en el anuncio de la apertura probable de la pared. Allí, por pura casualidad, nos encontramos con un joven francés elegido sabíamos en el momento de expertos en la defensa: François Fillon. A continuación, las costuras de Check Point Charlie a pasar en el lado este de la ciudad, y, finalmente, hacer frente a esta pared, donde podríamos dar algunos picos. Alrededor de nosotros, las familias se reunieron para romper el concreto. Algunos llegaron a hablar con nosotros para decirnos sus sentimientos, sus nuevas ambiciones, y compartir sus sentimientos después de décadas de separación. La noche continuó en el entusiasmo general: la reunión del pueblo alemán parecía el final de la Guerra Fría y el comienzo de un período de gran libertad en Europa.
Es esta libertad la que nos encontramos todavía con Europa, y estamos celebrando 20 años”, expresó el actual presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en su Facebook.

Tras su declaración varios medios dijeron que se trataba de una foto montada y que había inventado todo para agrandar aún más su ego.

¿Vos qué opinas? ¿Realidad o ficción?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: