Conociendo el césped africano…

13 Nov

A 29 días del comienzo de uno de los  espectáculos más lindos, pensamos que era oportuno reeditar este posteo bastante completo mostrando todos los estadios de Sudáfrica.

Estadios 2010

Gracias a la clasificación de Argentina a Sudáfrica 2010 podemos empezar a interiorizarnos más en el Mundial. Es por eso el motivo de este post, para mostrar los 10 estadios que van a albergar los 64 partidos de la Copa del Mundo.

A continuación vamos a mostrarles los estadios detalladamente.

Estadio Soccer City

Estadio Soccer City: este estadio, cerca de Soweto, en Gauteng, ha sido objeto de importantes reformas con vistas al 2010. El renovado estadio -cuyo diseño asemeja una vasija africana gigante- tiene capacidad para 95000 aficionados. En este estadio se jugarán los partidos de apertura y cierre.Estadio Ellis Park

Estadio Ellis Park: Este famoso estadio, que se encuentra cerca del centro de la ciudad de Johannesburgo, se utilizará para cinco partidos de la primera ronda, uno de la segunda y otro de los cuartos de final.

Estadio Greenpoint

Estadio Greenpoint: símbolo de orgullo y alegría para los amantes de Ciudad del Cabo, este estadio está siendo construido especialmente para el mundial. Bajo la sombra de Table Mountain, tendrá una cúpula retráctil para todos los climas y una capacidad para 70000 espectadores.

Estadio Moses Mabhida

Estadio Moses Mabhida: este estadio en Durban, KwaZulu-Natal, tiene capacidad para 70000 aficionados. En su campo de juego se llevarán a cabo seis partidos de la primera ronda, uno de la segunda y una semifinal.

Estadio Nelson Mandela Bay

Estadio Nelson Mandela Bay: bautizado de este modo en honor al gran ícono de Sudáfrica, este estadio situado en la amigable ciudad de Port Elizabeth tiene capacidad para 50000 espectadores.

Estadio Mbombela

Estadio Mbombela: este estadio con espacio para 46000 asientos, en los suburbios de Nelspruit, está acutalmente en construcción. Será de sede de cuatro partidos en primera ronda.Estadio Free State

Estadio Free State: actualmente conocido como Vodacom Park, este estadio de Mangaung/Bloemfontein es uno de los más grandes en la provincia de Estado Libre, con capacidad para 48000 espectadores.

Estadio Royal Bafokeng

Estadio Royal Bafokeng: este estadio de la provincia Noroeste fue fundado cerca de la ciudad sede de Rustenburg y tiene capacidad para 42000 personas.

Estadio Loftus Versfeld

Estadio Loftus Versveld: Tshwane/Pretoria. Un estadio favorito entre los amantes del deporte de Sudáfrica, alberga a 50000 espectadores.

Estadio Peter Mokaba

Estadio Peter Mokaba: este estadio de Polokwane es el orgullo y la alegría de los fanáticos del fútbol de Limpopo. Su capacidad es de 46000 asientos.

Para finalizar, les dejamos un video y un mapa para que sepan dónde se van a ubicar estas canchas. Nos vemos en el 2010! Bon Voyage!

Mapa de estadios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: