Tenemos nueva ley de radiodifusión

10 Oct
Foto en el Congreso de anoche cuando se aprobó la ley

Foto en el Congreso de anoche cuando se aprobó la ley.

¿Se puede decir que a Kirchner no lo motivó la pluralidad en los medios de comunicación sino una venganza personal contra el Grupo Clarín? Sí. ¿Se puede decir que el manejo de la ley en las cámaras fue poco claro? Sí.

Pero más allá de todo esto, la verdad es que suplantar la ley de medios de la dictadura era una cuenta pendiente de la democracia. ¿Alguien imagina otro contexto en el que esta ley pudo haber sido aprobada? ¿Alguien cree que Macri, Reutemann o Cobos en el 2011 se iban a poner en contra al Grupo Clarín, teniendo en cuenta el poder que detenta sobre la opinión pública?

Las leyes son perfectibles y el gobierno de los Kirchner no va a durar para toda la eternidad. Se van a ir. Pero lo importante es que esta ley va a quedar y que va a ser la base de cualquier modificación que se realize en el futuro. El punto de partida ya no será la ley de Videla.

El Grupo Clarín era (que suerte que vamos a poder hablar en pretérito y no en presente) un monopolio que ejercía un control insólito sobre los medios de comunicación en la República Argentina. Ellos han decidido durante años lo que los argentinos teníamos que pensar.

La nueva ley de radiodifusión apunta a quiénes deben ser los dueños de los medios. Clarín, en una de sus habituales campañas de desinformación, sostuvo durante todo este tiempo que la libertad de prensa se iba a ver vulnerada en caso de que se aprobara la ley.

Yo me pregunto, ¿Alguien puede definir con el término “libertad de prensa” a esto?

Anuncios

Una respuesta to “Tenemos nueva ley de radiodifusión”

  1. raulbenitez 10 de octubre de 2009 a 14:16 #

    no existe mayor obstáculo para la democracia que un sistema monopolizado y parcial de medios de comunicación. los barones de la comunicación son capaces de tirar gobiernos y deslegitimar las luchas de distintos grupos sociales. enhorabuena que en argentina se pudo construir un sistema legal donde quepan todas las voces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: