Los 5 deportistas argentinos de la década

30 Sep

Aquí están, estos son, a nuestro juicio, los cinco deportistas argentinos que mejor representaron a nuestro país en estos últimos diez años, en la primera década del siglo XXI.

Angel Cabrera es uno de ellos. Nacido en Villa Allende, Córdoba, hace ya 40 años, “el Pato”, como se lo conoce, ganó dos de los torneos de golf más importantes del mundo: el US Open en 2007 y el Masters de Augusta en 2009. Con estos logros se convirtió apenas en el segundo golfista latinoamericano que gana un major. El primero fue otro argentino, Roberto de Vicenzo, que se impuso en el British Open de 1967.

Otra de las figuras fue Luciana Aymar, la estrella del seleccionado femenino de hockey sobre césped bautizado como “Las Leonas”. Rosarina, de 32 años, “Lucha” fue clave para que Argentina se consagre campeón del mundo en 2002 y se corone en las ediciones del Champions Trophy de 2001, 2008 y 2009. Además de ser tres veces medallista olímpica, plata en Sydney y bronce en Atenas y Beijing, fue elegida como la mejor jugadora del mundo en 2001, 2004, 2005, 2007 y 2008.

El bahiense Emanuel Ginóbili fue uno de los grandes responsables de la época dorada del básquet argentino. Con 32 años, “Manu” ya fue campeón de la NBA con San Antonio Spurs en tres oportunidades: 2003, 2005 y 2007. Con la selección, obtuvo el oro olímpico en Atenas 2004 y el bronce en Beijing 2008, y fue subcampeón mundial en 2002. Entre sus logros personales destacan haber sido elegido para jugar el Juego de las Estrellas de la NBA, ser el MVP de las finales de la Euroliga, de la Copa Italia y de los Juegos Olímpicos de Atenas. Integró el quinteto ideal de los últimos dos mundiales.

Oriundo de Rosario pero formado en el Barcelona, a sus 22 años Lionel Messi se transformó en una de las principales figuras futbolísticas a nivel mundial. Con el equipo blaugrana, “La Pulga” ganó tres ligas españolas, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, dos Ligas de Campeones de Europa y una Supercopa europea. Vistiendo la celeste y blanca, gritó campeón en el Mundial Sub 20 2005 y en los Juegos Olímpicos 2008. En 2007 y 2008 fue elegido entre los tres mejores jugadores del mundo tanto por la FIFA como por la revista France Football que otorga el Balón de Oro.

Por último, la aparición más rutilante entre los numerosos éxitos que cosecharon los tenistas, fue la del tandilense Juan Martín Del Potro, que acaba de cumplir 21 años y ya tiene en su bolsillo un torneo de grand slam, algo que no pudieron conseguir los otros dos proyectos de número uno que tuvo la Argentina después de Vilas, Guillermo Coria y David Nalbandian. Del Potro es el actual campeón del US Open, suma un total de siete títulos en su carrera y ocupa la quinta posición en el ranking mundial.

Anuncios

Una respuesta to “Los 5 deportistas argentinos de la década”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Trackback - 2 de octubre de 2009

    Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: