La prédica de Tyler Durden

24 Sep

Hace casi un año, la revista de cine británica Empire eligió a los mejores 100 personajes de la historia del cine (pueden revisar la lista acá). El primer puesto lo ocupó Tyler Durden, interpretado por Brad Pitt en la película Fight Club, estrenada en 1999 y dirigida por David Fincher.

El motivo de este post es repasar algunas de las frases que convirtieron a Tyler Durden en un personaje de culto. Aquí van…

“La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy enojados”

“Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar”

“Somos los hijos indeseados de Dios, ¿y qué? Nuestros padres eran nuestros modelos de Dios, si nuestros padres nos fallaron, ¿qué dice eso de Dios?”

“Las cosas que posees acaban poseyéndote”

“Somos una generación de hombres criados por mujeres, me pregunto si realmente otra mujer será la respuesta que necesitamos”

“Tienes que saber, no temer, saber que algún día vas a morir, y hasta que no entiendas eso, eres inútil”

“No eres un bonito y único copo de nieve, eres la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás, todos somos parte del mismo montón de estiércol…”

“¿Que es peor, el infierno o la nada? Quema los museos, limpiate el culo con la Mona Lisa, para que al menos Dios aprenda tu nombre”

“Nuestros padres eran modelos de Dios, y si nos abandonaron, ¿qué puedes pensar sobre Dios?. Tienes que tener en cuenta la posibilidad de no caerle bien a Dios, él nunca quiso tenerte. Con toda probabilidad él te odia, pero no es lo peor que pueda ocurrirte. ¡No lo necesitamos! Que se jodan la maldición y la redención, somos hijos no deseados de Dios, así sea”

“Antes ojeábamos pornografía, ahora ojeamos la colección de interiores para esta temporada”

“Encontré la libertad. Perder toda esperanza era la libertad”

“Para de querer controlar todo!, Dejate llevar!”

Una respuesta to “La prédica de Tyler Durden”

  1. Bongenopzep 12 de diciembre de 2009 a 23:07 #

    Stunning, I didn’t know about that until now. Thanks.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: