El peor sorteo

23 Sep

Dicen que para ganar la Copa Davis es clave que te toque jugar la mayoría de las series como local. Al contrario de lo que sucedió en 2008, la vez que Argentina estuvo más cerca de ganar la ensaladera de plata, la edición del año próximo no luce nada fácil para el equipo capitaneado por Tito Vázquez. ¿Alcanzará la figura de Juan Martín Del Potro junto con un supuesto retorno a las primeras planas de David Nalbandian?

Del 5 al 7 de marzo, de visitante, Argentina enfrentará por cuarta vez en cinco años a Suecia. De superar el duro escollo que representa Soderling jugando en casa y en el mejor momento de su carrera, Argentina deberá viajar a Moscú para verse  las caras nuevamente con Rusia (le va a ganar a India), en el que ya es un clásico de la Davis (jugaron en 2002, 2003, 2006 y 2008).  Los cuatro hipotéticos rivales en semifinales, España, Suiza, Francia y Alemania, también serían locales ante Argentina. Eso sí, la final es acá (siempre y cuando no llegue Israel).

En estos últimos años la lógica siempre se mantuvo en los cruces con rusos y suecos: triunfos como local y derrotas como visitante. Luce complicado, pero una vez más se pone en marcha el sueño de ganar la Davis.

Estos son los emparejamientos para la primera ronda del Grupo Mundial, donde se podrían dar dos partidos más que interesantes: Federer-Nadal y Djokovic-Roddick. Chile, por su parte, se vio ampliamente favorecido en el sorteo aunque igualmente la tendrá difícil porque depende sólo de González.

España – Suiza
Francia – Alemania
Rusia – India
Suecia – Argentina
Croacia – Ecuador
Serbia – Estados Unidos
Chile – Israel
Bélgica – República Checa

Nalbandian en el triunfo ante Suecia 3 a 1, en 2008.

Nalbandian en el triunfo ante Suecia 3 a 1, en 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: