El cine que hay que ver: Pixar

19 Sep

El día de hoy inauguramos esta sección del blog donde nuestra misión será recomendar aquellas películas que consideramos que deben ser de visión obligatoria para todo aquel que se defina como amante del séptimo arte.

Para algunos el cine es solamente un pasatiempo, una distracción pasajera, algo para pasar el rato. Un lugar común al que se suele recurrir para definirlo es sostener que su principal función es entretener. Para nosotros, es algo más. Es una manera de reflexionar acerca de nosotros mismos, del mundo en que vivimos y de todo lo que nos rodea.

Esta primera entrega está dedicada a la compañía que revolucionó el cine de animación a mediados de los ’90 con el estreno de la primera película realizada íntegramente por computadora. Nos referimos a Pixar Animation Studios.

Lo que viene haciendo Pixar desde hace ya una década y media es digno de los más calurosos aplausos. Cada una de sus películas son pequeñas grandes obras de arte que agradan a los más chicos y asombran a los más grandes, que son los que pueden apreciar las películas en toda su dimensión.

Pixar divierte y emociona por partes iguales. Sabe equilibrar arte y comercialidad a la perfección. Sus historias son originales, tiernas, conmovedoras. Y no hay nadie que le llegue a los talones. Dreamworks puede seguir intentándolo si así lo desea.

Desde hace un tiempo, el estreno anual de Pixar es uno de los acontecimientos cinematográficos más relevantes y esperados de la temporada. Y lo bueno es que, al menos hasta ahora, Pixar no ha defraudado, y el cine en general, no sólo el de animación, ha recibido un aporte valiosísimo de su parte.

Woody, Buzz, Flik, Mike, Sulley, Nemo, Remy, Wall-E, son algunos de los personajes inolvidables que las mentes creativas de esta compañía le han regalado al mundo.

Y mientras nos preparamos para la llegada de Toy Story 3, Cars 2, The Bear and The Bow y Newt, que se estrenarán entre 2010 y 2012, hacemos un repaso por cada uno de los diez largometrajes que ha producido Pixar al día de la fecha.

Toy Story (John Lasseter; 1995)

Bichos (John Lasseter; 1998)

Toy Story 2 (John Lasseter; 1999)

Monsters Inc. (Pete Docter; 2001)

Buscando a Nemo (Andrew Stanton; 2003)

Los Increíbles (Brad Bird; 2004)

Cars (John Lasseter; 2006)

Ratatouille (Brad Bird; 2007)

Wall-E (Andrew Stanton; 2008)

Up (Pete Docter; 2009)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: