Otro golpe más y van…

6 Sep

En Ciudad del Este, Porto Alegre, San Pablo, Belo Horizonte, Lima, Frankfurt, Londres, Maracaibo o Rosario.  En los últimos diez años Argentina ha perdido el clásico sudamericano ante Brasil en todos los escenarios imaginables y casi siempre por escándalo. Buenos Aires parece ser el único rincón del planeta donde todavía la Albiceleste puede hacerle frente a la Verdeamarelha. Repasemos…

11 de julio de 1999: con goles de Rivaldo y Ronaldo, Brasil le ganó 2 a 1 a Argentina y la dejó afuera de la Copa América en cuartos de final.

04 de septiembre de 1999: en el primero de dos amistosos, Argentina se impuso 2 a 0 en el Estadio Monumental gracias a una tarde inspirada de Verón.

07 de septiembre de 1999: en la revancha, Brasil pasó por arriba al equipo dirigido por Marcelo Bielsa y le ganó 4 a 2 con un hat-trick  de Rivaldo. Las atajadas de Bonano evitaron una catástrofe.

26 de julio de 2000: Argentina perdió su único partido en las eliminatorias para el Mundial 2002 justamente ante su clásico rival y de visitante. Fue 3 a 1 ante un Morumbí repleto.

05 de septiembre de 2001: ratificando su andar arrollador en las eliminatorias, Argentina superó 2 a 1 a Brasil en la cancha de River. Gallardo anotó el gol de la victoria.

02 de junio de 2004: Brasil le volvió a ganar sin atenuantes a Argentina como local por las eliminatorias. Tres penales de Ronaldo sellaron el 3 a 1 final.

25 de julio de 2004: faltando menos de un minuto para que terminara la final de la Copa América, Argentina le ganaba 2 a 1 a los suplentes de Brasil. Pero empató Adriano y después Brasil se impuso en los penales.

08 de junio de 2005: en el Monumental y por las eliminatorias, Argentina fue contundente y ganó 3 a 1 con dos goles de Crespo y uno de Riquelme.

29 de junio de 2005: Argentina tampoco pudo cortar su racha sin títulos en la Copa Confederaciones de Alemania. En la final, Brasil se cruzó en su camino y le propinó una goleada: 4 a 1 con dos goles de Adriano, uno de Kaká y otro de Ronaldinho.

03 de septiembre de 2006: en la vuelta de Alfio Basile a la dirección técnica de la selección, Brasil derrotó 3 a 0 a Argentina en un amistoso jugado en Londres.

15 de julio de 2007: Baptista, Ayala en contra y Daniel Alves fueron los goleadores en una nueva victoria aplastante de Brasil sobre la Argentina. Fue 3 a 0 y de nuevo en la final de la Copa América.

18 de junio de 2008: empate sin goles en el Mineirao y por las eliminatorias.

05 de septiembre de 2009: Brasil, con dos de Luis Fabiano y uno de Luisao, dejó mudo al Gigante de Arroyito y complicó la clasificación de Argentina al Mundial de Sudáfrica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: