El cine que se viene

4 Sep

Ya no falta mucho para que comience en Estados Unidos la que puede considerarse como la temporada alta de los estrenos cinematográficos. Una vez terminado el verano (boreal), donde suelen exhibirse los denominados “tanques” (películas diseñadas para reventar la taquilla como Piratas del Caribe o Spiderman) llega el tiempo de que los grandes estudios presenten sus mejores armas para competir en la temporada de premios, que esta vez concluirá el próximo 7 de marzo, día en el que se celebrará la edición número 82 de los Oscar.

Uno de los títulos más esperados es The Lovely Bones, el nuevo trabajo de Peter Jackson, director de la trilogía de El Señor de los Anillos. Basada en la novela homónima de Alice Sebold, trata sobre una niña que es violada y asesinada y que desde el cielo es testigo de cómo repercute en su familia el trágico suceso. Protagonizan Mark Whalberg, Rachel Weisz, Saoirse Ronan y Susan Sarandon.

Nine, que marca el regreso de Rob Marshall al género musical después de su exitosa Chicago, cuenta tal vez con el reparto más impresionante de la década: Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Judi Dench, Kate Hudson y Sophia Loren.

Otra película a la que habrá que estar atento es Invictus, de Clint Eastwood, que gira en torno a la realización de la Copa del Mundo de Rugby de 1995 y cómo sirvió ese evento para unir a blancos y negros en un país que acababa de salir de casi medio siglo de Apartheid. Morgan Freeman encarna a Nelson Mandela y Matt Damon a Francois Pienaar, el capitán del equipo sudafricano.

La apuesta indie del año parece que va a ser Precious, dirigida por el desconocido Lee Daniels. Inspirada en hechos reales y ganadora en el festival de Sundance, cuenta la historia de una chica de 16 años, negra, casi analfabeta, que vive en Harlem con su madre obesa y que espera su segundo hijo que, al igual que el primero, es de su propio padre.

The Hurt Locker, de la directora Kathryn Bigelow, es otra de las películas que está entre las más esperadas. La trama se desarrolla en Irak y sigue a un batallón norteamericano durante la guerra. La británica An Education, que cuenta con Peter Sarsgaard, Alfred Molina, Emma Thompson y Sally Hawkins en el elenco, mezcla drama y comedia para narra la historia de amor entre una joven de 16 años y un hombre adulto en los años ’60. Dirige Lone Scherfig.

Por su parte, Jason Reitman, director de la aclamada Juno, estrena su tercer largometraje, Up In The Air, con George Clooney en el papel de un experto en despedir gente que viaja a lo largo y a lo ancho de los Estados Unidos para hacer el trabajo que los jefes prefieren evitar.

Además de las películas ya mencionadas, tampoco habrá que perder de vista a: Amelia, en la que Hilary Swank interpreta a la piloto estadounidense Amelia Earhart, que desapareció mientras volaba sobre el Pacífico en 1937; A Serious Man, de los hermanos Coen; The Road, basada en una novela de Cormac McCarhty (el mismo autor de No Country For Old Men) con Viggo Mortensen al frente del elenco; Biutiful, del mexicano Alejandro González Iñárritu con música de Gustavo Santaolalla; Ágora, lo nuevo del español Alejando Amenábar; Taking Woodstock, de Ang Lee; y por supuesto el tan esperado regreso de James Cameron, Avatar, guerra entre humanos y alienígenas en un planeta lejano que promete introducir nuevas técnicas en el campo de la animación con un presupuesto superior a los 200 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: