Se fue el más grande de las predicciones: murió el Pulpo Paul

26 oct

El octópodo falleció “por causas naturales” en el acuario de Oberhausen. En el pasado Mundial, había saltado a la fama por sus acertados pronósticos.

Adiós al oráculo marino más importante que dio el mundo. Paul, el pulpo famoso por sus pronósticos acertados en el último Mundial de fútbol, pasó a la inmortalidad. “Creemos que murió plácidamente durante la noche, por causas naturales”, explicó la dirección del acuario alemán de la ciudad de Oberhausen, donde pasó animal adivino pasó sus últimos años.

Paul saltó a la fama durante la pasada Copa del Mundo en Sudáfrica. El octópodo adivinó los ocho ganadores de los partidos que pronosticó, incluyendo la derrota argentina ante Alemania en cuartos y la final ganada por España frente a Holanda.

“Su éxito lo convirtió en casi más conocido que el propio Mundial. Lo apreciábamos mucho y lo vamos a echar mucho de menos”, dijo por su parte el mánager del acuario, Stefan Porwoll.

El pulpo profeta adivinaba los resultados escogiendo entre dos urnas de plástico con las banderas de los equipos y en las que había comida.

Lo que empezó casi como una broma fue consiguiendo un importante eco mediático por los aciertos de Paul, que pronosticó correctamente las cinco victorias de Alemania (Australia, Ghana, Inglaterra, Argentina, Uruguay) y sus dos derrotas (Serbia, España), además del éxito de los españoles en la final ante Holanda.

Paul recibió innumerables amenazas de muerte de hinchas de países que fueron víctimas de sus pronósticos. Pero pese a que muchos lo querían ver frito en una sartén, el pulpo murió de muerte natural, algo que no sorprendió a sus cuidadores debido a su avanzada edad.

incluso, el octópodo se atrevió a anunciar una derrota de Alemania (país donde vivía) ante España y otra caída de Inglaterra (país de origen) frente a los germanos. Resultados que finalmente, se dieron. De hecho, tras pronosticar un triunfo de Alemania sobre Uruguay en el partido por el tercer puesto, los hinchas charrúas lo mandaron a la “pulpa que lo parió”.

El animal marino mediático tomó tanta notoriedad en todo el mundo que recibió una incontable cantidad de regalos, entre ellos una estatua de bronce con su efigie por parte de una delegación española y el título de “ciudadano de honor” del pueblo de Carballiño, que intentó llevárselo como mascota para su tradicional fiesta del pulpo.

También los británicos se rindieron ante los encantos de Paul, que en realidad era oriundo de Inglaterra. La cadena BBC interrumpió el programa de actualidad para dar a conocer el deceso del pulpo adivino.

Como toda estrella que alcanza la fama, se comenzaron a tejer un montón de teorías a cerca de la vida del cefalópodo, a tal punto que se llegó a dudar de su sexualidad. Según revelaron, Paul nunca llegó a “concretar” con una pulpa. Por ello, muchos expertos se atrevieron a decir que en realidad no era un “él”, sino un “ella”.

Como nunca logró reproducirse, el pulpo no dejó descendencia. Sin embargo, en Sealife están criando a “Paul II”. El animalito podrá demostrar si es digno sucesor en la próxima Eurocopa 2012.

—————————————————————

Nota extraída de La Razón

About these ads

Una respuesta to “Se fue el más grande de las predicciones: murió el Pulpo Paul”

  1. eddrymar 27 de octubre de 2010 at 08:49 #

    que mal me siento vale

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: